Convenio tripartito por el deporte: Concluirán obras en el CAR de Vinto y construirán puente con Bs 4 millones

Cochabamba, 6 de agosto (Red País).-

 

Las obras faltantes del Centro de Alto Rendimiento (CAR) serán concluidas gracias a un convenio tripartito entre la Gobernación de Cochabamba, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y la Alcaldía de Vinto, además de construir un puente con recursos del programa Bolivia Cambia Evo Cumple por más de Bs 4 millones.

La alcaldesa de Vinto, Patricia Arce Guzmán, informó que se firmó un convenio para finalizar las obras del CAR para su pronto funcionamiento, y así convertir a este municipio en la capital del deporte de Cochabamba y un referente del fútbol en Bolivia y el mundo.

La autoridad dijo que con la firma del convenio entre las tres instituciones se dará fin a 19 años de espera y se inaugurará una nueva época para el fútbol boliviano, ya que ese escenario deportivo servirá para eventos nacionales e internacionales con gran impacto social, cultural y turístico para Vinto.

"El convenio posibilitará que acontecimientos deportivos municipales, departamentales o nacionales se realicen en el CAR. Asimismo nos permitirá dotar de equipamiento a nuestras escuelas de fútbol, cancha sintética y un bus especial para transportar a nuestros deportistas", agregó Arce.

La Alcaldesa de Vinto también anunció la construcción de un puente financiado por el presidente Evo Morales con cuatro millones de bolivianos, con cuya obra se beneficiará a más de 200 familias en la zona Norte de Vinto, principalmente Pairumani.

"El presidente Evo nos ha prometido financiar la construcción de un puente para vincularnos sin problemas con el CAR y sus alrededores", dijo por su parte el gobernador Iván Canelas Alurralde.

BENEFICIOS: Según el gobernador Canelas, los trabajos a ejecutarse serán con recursos de la Federación Boliviana de Fútbol para que el CAR por fin se haga realidad después de 19 años de espera.

"Nuestros deportistas de Cochabamba y selección nacional de fútbol podrán concentrarse y entrenar con el propósito de hacer una buena representación en todas las competencias deportivas nacional e internacionales", agregó la autoridad durante la firma del convenio.

Asimismo dijo que con miras a los Juegos Suramericanos (Odesur 2018),  el CAR de Vinto permitirá a los deportistas del país entrenar con el equipamiento adecuado para realizar un buen desempeño.

"Gianni Infantino, presidente de la FIFA, según su compromiso, vendrá a inaugurar el CAR de Vinto. Ese compromiso significa que la FIFA pondrá todos los recursos económicos no sólo para la conclusión de la obra sino, sobre todo, para su equipamiento", dijo.

COMODATO: Por su parte, el presidente de la FBF Rolando López dijo que las obras de mantenimiento, remodelación y reconstrucción de los ambientes del CAR, y de un coliseo construido por la Gobernación anteriormente, así como su administración hasta 2036, estarán a cargo de esa institución.

Recordó que en 1999 se firmó un comodato por 50 años y el nuevo convenio es por 20 años.

"Nuestros técnicos realizarán una evaluación de la infraestructura y los daños sufridos por el paso del tiempo para elaborar un proyecto integral que tenga con la totalidad de recursos para así recuperar el CAR para Cochabamba y Bolivia en el menor tiempo posible", finalizó López.