Para evitar accidentes y hechos delictivos: Urkupiña 2016 estará controlada por 7.000 policías y 200 vehículos

Cochabamba, 8 de agosto (Red País).-

 

La fiesta de Urkupiña 2016 estará bajo el control de 7.000 efectivos policiales y más de 1.000 militares, además del desplazamiento de 200 vehículos que realizarán controles en las carreteras hacia el oriente y occidente del país.

Dicha cantidad de efectivos se hará cargo del control y vigilancia del 13 al 16 de agosto, gracias a una decisión del Comando Departamental de la Policía y la Séptima División de Cochabamba, con el propósito de evitar accidentes y hechos delictivos en la ciudad de Quillacollo a donde acudirán, según estimaciones, más de dos millones de personas.

El jefe de Planeamiento del Comando Departamental de la Policía, Juan Carlos Espinoza, explicó que los efectivos trabajarán en tres sectores: Alfa, enfocado en el control de carreteras; Bravo, vigilancia en el municipio de Cercado; y Charly, donde se hará el resguardo del municipio de Quillacollo durante la fiesta de Urkupiña.

Asimismo, confirmó que alrededor de 200 vehículos harán controles en las carreteras hacia el oriente y occidente del país, especialmente en el tramo entre la ciudad de Cochabamba y Suticollo.

Dijo que se priorizarán las intervenciones en el centro urbano de Quillacollo y la zona del Calvario para impedir que antisociales hagan de las suyas, así como para socorrer en casos de emergencia.

MILITARES: Por su parte, el comandante General de la Séptima División, Gral. Omar Cordero informó que más de 1.000 efectivos militares participarán de la fiesta de Urkupiña.

Su misión se enmarcará a respaldar las acciones policiales en la ruta de la Entrada de Urkupiña, la fiesta y el Calvario, particularmente el día de la faceta folklórica puesto que se desplazará militares en todo el tramo de la avenida Martín Cárdenas.

Informó que los regimientos Tumusla y Policía Militar y otras unidades militares participarán activamente de la fiesta de Urkupiña en sus diferentes facetas.

"Como todos los años, el ejército participará del control y vigilancia de la fiesta de Urkupiña, y lo haremos en calidad de apoyo a los efectivos policiales, pero cuando sea necesario también entraremos en acción", finalizó.