En coincidencia con el presidente: García Linera pidió más bienestar y crecimiento económico a Urkupiña

Cochabamba, 16 de agosto (Red País).-

El presidente en ejercicio Álvaro García Linera, después de la solemne misa de fiesta, pidió a la Virgen de Urkupiña bienestar, crecimiento económico y desarrollo para Bolivia, en coincidencia con la solicitud de Evo Morales Ayma, quien se ausentó este lunes a República Dominicana y no pudo asistir a Quillacollo.

El Jefe de Estado a través de su cuenta Twitter y antes de emprender viaje, pidió a la Virgen de Urkupiña más unidad para que el país siga creciendo económicamente.

García Linera tras participar de la misa de fiesta y procesión, dijo que llegó a Quillacollo para pedirle a la Virgen de Urkupiña acompañe con sus bendiciones de salud, de bienestar, de crecimiento económico y de desarrollo a nivel internacional.

La autoridad reveló a los periodistas y medios de comunicación, que agradeció a la Virgen de Urkupiña por todo lo bueno que tuvo el país durante los últimos años, especialmente por la unidad de los bolivianos, el desarrollo económico y el avance del país en el contexto internacional. "Vine a pedirle todo eso a la virgencita", agregó.

AGRADECIMIENTOS: Asimismo, García Linera afirmó que llegó ante la Virgen de Urkupiña para agradecerle "porque nos da salud y a nuestros seres vivos que nos acompañan y que están junto a nosotros".

Asimismo, el Presidente en ejercicio informó que junto a su familia participará de la peregrinación y visita al Calvario de Urkupiña, distantes a 18 kilómetros del centro de la ciudad de Cochabamba.

"Junto a mi familia vamos a peregrinar hacia el Calvario de Urkupiña donde se realizará una misa y en lo posible participaremos del ritual de extraer piedras que es la tradición mayor de esta fiesta", agregó.

Por su parte, el gobernador Iván Canelas Alurralde dijo que acompañará a García Linera en la peregrinación hacia el Calvario de la Virgen, pero también en otros actos religiosos ya que se declaró un ferviente devoto de la Mamita de Urkupiña.

Recordó que el pasado año peregrinó al Calvario de Urkupiña junto con el alcalde de Quillacollo, Eduardo Mérida que le expresó su cariño y respeto al presidente Evo Morales Ayma y al proceso de cambio.