Por ebrio lo expulsaron: Alcalde Mérida anuncia juicios a concejales y asumir acciones contra periodista

Cochabamba, 23 de agosto (Red País).-
Lejos de asumir con humildad y autocrítica sus errores y delitos, el alcalde Eduardo Mérida Balderrama anunció juicios en contra de nueve concejales de Quillacollo e instruyó "acciones de hecho" en contra del periodista Walter Gonzales Valdivia, por haber informado de su expulsión del avión de Boliviana de Aviación (BOA) por estar borracho, hecho ocurrido el pasado jueves 19 en el Aeropuerto Internacional Alcantarí de Sucre.

La autoridad al ser consultada por algunos periodistas de Quillacollo sobre el escandaloso in

cidente acaecido en Sucre, afirmó que era mentira y que retornó ese mismo día en un avión de la empresa Ecojet, por lo que iniciaría juicios en contra de los concejales y un periodista por difamación.

Mérida informó que ese día se reunieron con las autoridades jerárquicas del órgano judicial con sede en Sucre, donde se trató el caso del palacio de justicia de Quillacollo, y que la misma se extendió hasta más allá del medio día. El retorno a Cochabamba estaba previsto para las 17.35 en BOA y no así en Ecojet, según las boletas electrónicas de viaje.

"Es mentira que me hayan echado del avión por mi estado de embriaguez, esa es una exageración de mis detractores, por lo que iniciaré acciones legales contra algunos concejales y un periodista de Red País", dijo a algunos periodistas leales a su gestión y que los mismos se encargaron de difundir la versión.

En respuesta a las amenazas de procesos penales, el concejal René Fernández le conminó a que lo haga y no recurra a la coacción o el chantaje como está acostumbrado. "Nuevamente se evidencia que el alcalde Mérida sufre de un grave trastorno sicológico tipificado como mitomanía, es decir la facilidad que tiene para mentir o desvirtuar los hechos verídicos", agregó.

NUEVA AMENAZA: En relación al periodista Walter Gonzales Valdivia, el alcalde Mérida, según versiones de funcionarios de su entorno, habría instruido "asumir acciones de hecho para acallarlo".

En ese sentido, los encargados de su seguridad personal y técnicos que manejan las páginas web, exclusivamente creadas para insultar al periodista Gonzales, convocaron a los grupos de "matonaje" de la Alcaldía a tomar represalias físicas, al margen de iniciar una campaña de desprestigio con mensajes ofensivos.

En los sitios electrónicos destinados a ofender al periodista y desprestigiar a la agencia de noticias Red País, se leen mensajes denigrantes que buscan afectar la veracidad de las denuncias.

"Es hora de tomar acciones de hecho contra Walter Gonzales Valdivia", dice uno de los mensajes que coincide con la orden impartida por el alcalde Eduardo Mérida de "sentarle la mano y sacarle la mierda" al periodista que lo único que hizo y hace es denunciar casos de corrupción documentadamente.
//AMG/JLZ//