Lo expulsaron del avión por ebrio: Instan al alcalde Eduardo Mérida no mentir en caso de viaje a Sucre

Cochabamba, 30 de agosto (Red País)
Concejales, vecinos y asambleístas nacionales instaron al alcalde Eduardo Mérida Balderrama a no seguir mintiendo y desvirtuando en el caso de su expulsión de una aeronave de Boliviana de Aviación por estar borracho junto a un concejal y dos técnicos municipales, hecho ocurrido el jueves 18 de agosto a las 17.35 en el Aeropuerto Internacional de Alcantarí de Sucre.

Según informes preliminares, el alcalde Mérida, el concejal Willy López y los técnicos Arturo Maldonado y Mauricio Meruvia fueron echados del vuelo Nº 579 en el que retornaban de Sucre a Cochabamba por estar en estado de embriaguez, situación que fue denunciada a la tripulación por una mujer de la tercera edad que habría sido tratada con grosería por la autoridad edil.

Al perder el vuelo, por sus propios testimonios públicos, los cuatro sancionados por infringir normas de aeronavegación nacional e internacional, que prohíben pasajeros borrachos, habrían retornado en un avión de la empresa Ecojet.

Esta situación que afecta la imagen de las autoridades e institución municipal de Quillacollo, obligó al pleno del Concejo Municipal a pedir un informe oficial de la Gerencia de BOA para, con sus resultados, iniciar las acciones legales pertinentes. La comitiva municipal conformada por 14 personas, viajó a Sucre con la misión de hacer seguimiento del proyecto de construcción del palacio de justicia, y no a cometer "escándalos por farras" con las consecuencias ya conocidas.

INFORME OFICIAL: El pasado 22 de agosto, nueve concejales, y dos abstenciones, aprobaron el informe de viaje a Sucre, que en sus conclusiones y recomendaciones, emplazan al directorio del Concejo Municipal de Quillacollo, solicitar un informe de BOA para evitar más mentiras y acusaciones del alcalde Mérida.

El informe, al margen de plantear acciones para reencaminar el proyecto de la casa de justicia de Quillacollo, que acusa retrasos y riesgos en su ejecución, en la parte de conclusiones plantea que el "directorio del Concejo Municipal solicite mediante nota escrita a la gerencia de BOA, remita informe de los motivos o causas que ocasionaron que el Alcalde, un Concejal y dos técnicos del ejecutivo sean invitados a abandonar la nave del vuelo Nº 579 de las 17.35 del jueves 18 de agosto y pierdan el respectivo viaje".

Finalmente se espera que tanto el alcalde Mérida, los concejales Willy López y Héctor Montaño, además de los funcionarios Arturo Maldonado y Mauricio Meruvia, también informen y digan su verdad por el bien de la imagen institucional.
//AMG/JLZ//