Alcaldía invirtió Bs 819.322: Mujeres y jóvenes se capacitarán en un moderno edificio en Vinto

Cochabamba, 31 de agosto (Red País).-

Decenas de mujeres y jóvenes de la OTB Miguel Mercado se capacitarán en varios emprendimientos en un moderno edificio construido por la Alcaldía de Vinto con una inversión de 819.322 bolivianos y un plazo récord de 180 días.

La alcaldesa de Vinto, María Patricia Arce, informó que hace algunos días se entregó a los vecinos un edificio modelo para capacitar a varios emprendedores en rubros de costura, repostería, electricidad, mecánica y otros, además de impulsar talleres de danza, pintura, teatro y música para los jóvenes.

Dijo que el edificio o "Centro de Capacitación" se construyó en 180 días con una inversión de 819.322 bolivianos y consta de dos plantas emplazadas en 141 metros cuadrados (planta baja) y de 159 metros (planta alta). Tiene una sala múltiple, dos para reuniones, cuatro oficinas, cocina, baños, depósito y garaje, que beneficiarán a los vecinos de la OTB Miguel Mercado, en especial a las mujeres y jóvenes.

Asimismo, en los ambientes se instalará una guardaría y salas para talleres que posibiliten generar ingresos económicos para las familias de la zona y Vinto.

UNA GRAN CIUDAD: "Las obras en beneficio de las mujeres y jóvenes, son el mejor testimonio de trabajo ya que buscamos hacer de Vinto una ciudad para vivir bien. Queremos ver a nuestra población crecer, en especial atender los requerimientos de nuestros niños, jóvenes y mujeres para gestar progreso y desarrollo", agregó.

Arce precisó que el Centro de Capacitación será un referente del desarrollo humano ya que brindará mejores oportunidades de vida, particularmente a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Por su parte, los vecinos de la mencionada OTB agradecieron por el edificio y sus objetivos, asumiendo el compromiso de un uso correcto y beneficioso para todos los niños, jóvenes y mujeres, incluso adultos mayores.