Lamentan agresividad de Maldonado: Notifican a esposa del alcalde Mérida por amenazas e injurias a periodista

Cochabamba, 6 de septiembre (Red País)
Acusada por los presuntos delitos de amenazas, injurias y difamación, Jovanna Maldonado Villarroel, esposa del alcalde Eduardo Mérida Balderrama, fue notificada este lunes 5 por el oficial de diligencias del Juzgado Penal de Quillacollo.

El juicio fue interpuesto por el periodista Walter Gonzales Valdivia, quien cansado de las ofensas e insultos públicos de Maldonado, acudió a ese juzgado para hacer respetar su honor y dignidad, afectados por el accionar repetitivo de la esposa de Mérida.

A las 10.30 de este martes, el oficial de diligencias entregó la notificación en manos de la querellada y en puertas de su domicilio, quien inicialmente se resistió a la citación. Luego de dos llamadas telefónicas, presumiblemente a su esposo, firmó la notificación.

Tras ser notificada, Jovanna Maldonado, llena de furia y rabia buscó con la mirada al periodista Walter Gonzales y su abogado, filmándolos con su celular como una forma de intimidarlos, hecho que será puesto a conocimiento del juez ya que lo único que se hizo es cumplir con procedimientos legales.

LA QUERELLA: El abogado Gilmar Terrazas, quien lleva la defensa legal del periodista Walter Gonzales Valdivia, informó que la querella fue presentada el 23 de agosto ante el Juzgado de Sentencia Penal por los presuntos delitos de difamación, injuria y amenazas. Una vez admitida fue notificada para una audiencia de conciliación donde deberá ofrecerle satisfacciones públicas por sus graves ofensas.

"Por todos los antecedentes con que se cuentan y que están detallados en la querella, mi cliente, el periodista Walter Gonzales Valdivia, fue mancillado en su honor reiteradamente. El primero fue en plena plaza principal de Cochabamba y el segundo en un laboratorio de análisis clínico de Quillacollo", dijo.

Terrazas afirmó que en ambos casos afectó la reputación y prestigio ganados por su cliente a lo largo de más de 25 años de carrera profesional en el periodismo departamental, nacional e internacional.

"Vamos a hacer respetar en las instancias competentes el honor y dignidad del periodista Walter Gonzales Valdivia, ya que nadie puede mellar estos patrimonios de las personas. Pediremos que se aplique la ley como corresponde en estos casos", agregó.

Al margen de este juicio, Jovanna Maldonado enfrenta otra querella en la fiscalía anticorrupción por firmar contratos ilegales sin ser funcionaria municipal. La procesada es conocida en su entorno familiar y municipal como una persona altamente conflictiva, agresiva e insolente.
//AMG/JLZ//