En el municipio de Sipe Sipe: Once empresas expresan su interés en adjudicarse el desayuno escolar

Cochabamba, 7 de septiembre (Red País).- En el municipio de Sipe Sipe, 11 empresas se presentaron en la Primera Feria de Alimentación Complementaria convocada por la Alcaldía donde expusieron sus productos para la degustación de concejales, padres de familia y estudiantes.

La feria se realizó en pasado días, y por la participación de empresas fue calificada como un éxito ya que se garantiza variedad y una buena calidad de los productos del desayuno escolar.

La alcaldesa de Sipe Sipe, María Heredia, dijo que la feria-exposición de productos del desayuno escolar llamó la atención de 11 empresas departamentales y nacionales, lo que garantiza una dotación de alimentos de excelente calidad. "Esta feria garantiza participación empresarial, transparencia y buena calidad de los productos", agregó.

LAS EMPRESAS: De la primera feria participaron las empresas: IAFAL SRL., Lacteosbol, Unpasa, Ovoplus SRL, Simsa, Melqui Ltda., Compañía de Alimentos Ltda. (Delizia), PIL Andina, Soalpro SRL., Tecalim y Vascal SA., que expusieron sus productos estrella con gran aceptación de los degustadores.

Se informó que el desayuno escolar para la gestión 2017 beneficiará a los estudiantes del área urbana y dispersa, inscritos en las unidades educativas: Germán Busch, Andrés Uzeda Ocampo, Mariscal Sucre, Marcelo Quiroga Santa Cruz, Santiago Dolz, Chapini y Uchu Uchu.

Según la convocatoria, los productos del desayuno escolar en exposición garantizaron valor nutricional, es decir ricos en energía, proteínas y nutrientes, además de un contenido moderado de grasa y azúcar. Asimismo estarían fortalecidos con vitaminas y minerales, y con certificación de larga duración, fáciles de almacenar y servir.

PARTICIPACIÓN: La convocatoria a la Primera Feria de Alimentación Complementaria estuvo a cargo de la Dirección de Desarrollo Humano en cumplimiento de los alcances de la Ley Nº 622 de "Alimentación escolar en el marco de la soberanía alimentaria y la economía plural".

De la Feria participaron la Junta de Padres de Familia, la Dirección Distrital de Educación y el Concejo Municipal de Sipe Sipe, destacando la participación del coordinador de Desarrollo Humano, Álvaro Bolaños y de los responsables de la Dirección de Educación, Jhassiel Antezana y Luis Cayo.
//JGV/JLZ//