Concejales de Quillacollo: Remiten proyecto de Ley de Juventudes al Alcalde y al Ministerio de Justicia

Cochabamba, 7 de septiembre (Red País).-

El pleno del Concejo Municipal de Quillacollo remitió el proyecto de Ley de Juventudes al alcalde Eduardo Mérida para que mediante sus direcciones elaboren los informes técnicos y legales pertinentes, ya que se busca favorecer a más 100 mil jóvenes.

Las conclusiones y recomendaciones de las comisiones segunda y quinta del Concejo, también plantean que el mencionado proyecto sea elevado a la Dirección Plurinacional de la Juventud dependiente del Viceministerio de Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Justicia para el asesoramiento técnico respectivo.

En torno a las recomendaciones, el dirigente de la agrupación "Zona Joven", Joaquín Flores Escalera, expresó su satisfacción por los avances en la consideración y posterior aprobación de la Ley de Juventudes de Quillacollo.

Dijo que los jóvenes en Quillacollo representan el 70%, pero no son tomados en cuenta sus aspiraciones, reivindicaciones y proyectos, por el predominio de un pensamiento "adultocéntrico" que relega sus anhelos y sueños.

"Quillacollo es el municipio más atrasado en la aprobación de una ley de juventudes, debido al olvido de este sector por las autoridades municipales, quienes al parecer olvidaron que alguna vez fueron jóvenes. Más de 100 mil jóvenes no tienen acceso a parques, a las manifestaciones culturales, sociales, salud, transporte y espacios de recreación", agregó.

CASA DE JUVENTUDES: Por otra parte, Flores afirmó que a diferencia de otros municipios vecinos, la Alcaldía de Quillacollo no tiene una Dirección de Juventudes, una Casa de la Juventud y el Consejo de Juventudes, incumpliendo los alcances de la Ley 342.

"Urge aprobar la Ley de Juventudes de Quillacollo para consolidar proyectos que ayuden en la superación de sus problemas y conflictos, además de la perniciosa influencia de los flagelos de las drogas, alcohol, trata y tráfico, embarazo de adolescentes y VIH, que en esta ciudad son elevados y nadie hace nada", finalizó.
//JGV/JLZ//