Una iniciativa de tránsito Quillacollo: Desviarán vehículos de alto tráfico por las circunvalaciones Sud y Norte

Cochabamba, 7 de septiembre (Red País).-

Por consenso entre vecinos, transportistas y la Unidad Operativa de Tránsito de Quillacollo, a partir de este miércoles 7, desviarán volquetas y vehículos de alto tráfico por la Circunvalación Sud para descongestionar el centro urbano de Quillacollo, consolidando la experiencia exitosa ejercitada durante de la fiesta de Urkupiña.

El director de Tránsito de Quillacollo, Marco Miranda, informó que para dar respiro a la congestionada plaza principal y el centro urbano de esta ciudad, se procederá este miércoles al desvío del transporte pesado en sus diferentes modalidades por la Circunvalación Sud. Todos los vehículos de alto tráfico que vienen del occidente, circularán por la avenida Ernesto Céspedes hasta las inmediaciones del Calvario de Urkupiña para luego tomar la avenida Blanco Galindo, agregó.

"Por el éxito alcanzado durante la fiesta de Urkupiña, vamos a consolidar el desvío por la Circunvalación Sud, y de esta manera despejar el centro urbano de Quillacollo que ya colapsó hace años dificultando el tráfico y poniendo en riesgo la vida de los peatones", dijo.

POR EL NORTE: Miranda también informó que también se obligará a los vehículos de alto tráfico (volquetas, flotas y tráileres) a transitar por la Circunvalación Norte con los mismos fines de liberar el caos vehicular del centro urbano de Quillacollo.

Dijo que con la consolidación de estas dos vías de desfogue se reducirá el congestionamiento de vehículos en la plaza Bolívar, aunque por el crecimiento desmesurado del parque automotor, estas acciones resultan ser paliativas hasta la construcción de la circunvalación metropolitana, que impedirá la circulación de autos de alto tráfico por la avenida Blanco Galindo.

"Pedimos muy respetuosamente a todos los vecinos, autoridades municipales y transportistas, acatar estas disposiciones caso contrario se aplicarán multas y sanciones conforme establecen las ordenanzas municipales y el Código de Tránsito", finalizó.
//JGV/JLZ//