En contra del periodista Walter Gonzales: Malhechores contratados por Mérida pegan en paredes panfletos ofensivos

Cochabamba, 11 de septiembre (Red País)

Funcionarios con prontuarios criminales y malhechores a sueldo contratados por el alcalde Eduardo Mérida Balderrama y su esposa Jovanna Maldonado Villarroel, desde hace tres días se dieron a la tarea de colar en las paredes de las calles céntricas de Quillacollo panfletos injuriosos contra el periodista Walter Gonzales y su hija.

Testimonios de funcionarios municipales que no comparten con el accionar del alcalde Mérida y su entorno, informaron al afectado y éste a la Policía de Quillacollo acerca del plan de desprestigio en contra del periodista Gonzales, todo ello en represalia por las denuncias de corrupción que pesan en contra de la autoridad y su esposa, las mismas que están en proceso de investigación en varias instancias judiciales, fiscales y policiales.

Los autores materiales de esta "campaña sucia", como calificó el periodista Gonzales, actúan por órdenes del Alcalde y su esposa ya que la arremetida ocurre tras la denuncia en contra de Jovanna Maldonado ante el Juzgado Penal de Sentencia por los presuntos delitos de amenazas, injurias y difamación.

"Varios vecinos me informaron que personas cubiertas con pasamontañas, pañoletas, lentes oscuros y otros disfraces, desde el pasado martes por la madrugada se dieron a la tarea de colar panfletos ofensivos a mi honor y dignidad, donde me ligan con casos imaginarios. Lo más grave es que involucran a mi hija, denigrándola con el objetivo de acallarme y chantajearme emocionalmente, que no lo conseguirán porque sólo cumplo con mi misión de informar de los hechos que suceden en Quillacollo", dijo.

GARANTÍAS: Por su parte, el abogado del periodista Gonzales, Max Ureña denunció ante el Comando Provincial de la Policía y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) acerca de estos hechos delincuenciales y exigió una investigación minuciosa, además de revisar las imágenes captadas por los ojos vivos.

"Según testimonios de los funcionarios municipales, los encargados de esta oprobiosa campaña serían: Ossman Ponce, Tito Cortez Arce, Nelson Contreras, Juan Antezana Heredia, un tal Rambo, Dogo, Terminator, algunos de ellos exreos peligrosos y los otros que se caracterizan por su conducta violenta. Muchos de ellos en la campaña trabajaron con el hermano policía de la esposa del alcalde Mérida", dijo.

Debido a la alta peligrosidad que representan los citados, Ureña pidió a la policía garantías para el periodista Walter Gonzales y su familia, ya que su vida estaría en riesgo por las múltiples amenazas públicas y a través de las redes sociales. "La policía se comprometió a hacerlo y anunció que hará rondas por las noches para dar con los presuntos malhechores", finalizó.
//AMG/JLZ//