Concejales de Quillacollo: Presentan diseño final y garantizan financiamiento para Palacio Judicial

Cochabamba, 15 de septiembre (Red País).-

La construcción del Palacio de Justicia en Quillacollo está garantizada tras la presentación oficial del proyecto a diseño final de la mega obra, que se emplazará en la calle 14 de Septiembre final, una vez consolidado el financiamiento de Bs 40 millones.

El presidente del Concejo Municipal de Quillacollo, Víctor Osinaga López junto a autoridades judiciales y dirigentes vecinales de la zona, presentaron el martes 13 el proyecto a diseño final del edificio de la casa judicial, poniendo punto final a las amenazas de paros y bloqueos por esta obra que enfrenta retrasos.

"Está obra ha sido esperada por mucho tiempo debido a su urgencia y necesidad, ya que el actual edificio cumplió su ciclo de vida. Tenemos el compromiso de las autoridades de Tribunal Supremo de Justicia de garantizar el financiamiento de la obra que alcanzará a 40 millones de bolivianos, cinco más de lo prometido inicialmente", dijo.

Osinaga sostuvo que durante la sesión de honor por los 111 años de creación de la provincia de Quillacollo, el presidente en ejercicio del Tribunal Supremo de Justicia, Fidel Marcos Tordoya Rivas, anunció que el proyecto a diseño final estaba listo y lo que faltaba era garantizar el presupuesto.

Mencionó que en esa ocasión el magistrado Tordoya, incluso, afirmó que los recursos serán una realidad con el apoyo de las autoridades municipales de Quillacollo.

"Al margen de los anuncios del magistrado Tordoya, existe el compromiso firmado a través de una resolución judicial asumiendo el financiamiento para la construcción de la casa judicial de Quillacollo en su totalidad. La obra mejorará el servicio de justicia en ambientes más cómodos y modernos, pues se tratará de un edificio de cinco pisos debidamente equipado", dijo.

LLAMAN A LA UNIDAD: Por su parte, la presidenta del Tribunal de Sentencia de Quillacollo, Sonia Zabala dijo que el proyecto a diseño final y el compromiso de garantizar el financiamiento, es un gran paso en la consolidación del Palacio de Justicia.

"En la actualidad, la atención en los juzgados de Quillacollo es deplorable. Esta ciudad es la única en Cochabamba que no cuenta con una casa judicial, por lo que hay hacinamiento en los actuales ambientes donde acuden cientos de litigantes", dijo.

Sin embargo, Zabala valoró que exista la voluntad de las autoridades judiciales y municipales de hacer realidad esta obra, que contribuirá a un mejor servicio de justicia y a la transformación urbana de la zona donde será emplazada.

"Todo es por el bien de Quillacollo y los municipios del Valle Bajo, por lo que convoco a la unidad de todos los vecinos. Todos debemos ser celosos vigilantes hasta que la obra se entregue tal como se ha proyectado", agregó por su parte la dirigente vecinal de Patata Este, Mirian Morales Maldonado.
//JGV/JLZ//