Enjuiciada por ofender honor de un periodista: Sientan en banquillo de acusados a esposa del alcalde Mérida

Cochabamba, 19 de septiembre (Red País).-

El abogado Gilmar Terrazas, quien asume la defensa del periodista Gonzales, informó que el jueves 15 se realizó una audiencia judicial por la querella interpuesta por su cliente en contra de Jovanna Maldonado.

Indicó que la audiencia fue suspendida para el próximo 27 de septiembre a la 14.30 por la inasistencia del abogado de Maldonado, quien argumentó su ausencia por estar en otra cita judicial en la localidad de Vinto, cuando en realidad se trató de un recurso dilatorio con fines inexplicables.

El abogado relató que el Juez que atiende la causa accedió al argumento presentado por la acusada, posponiendo la audiencia para una nueva fecha, no sin antes otorgarle un abogado de oficio para evitar una nueva suspensión.

Recordó que el pasado 23 de agosto, el periodista interpuso querella contra Jovanna Maldonado, cansado de sus insultos, agravios e insolencias de manera repetida y en vías públicas, en represalia por la denuncias de corrupción que la involucran tanto a ella como a su marido, el alcalde Eduardo Mérida.

"La acusada, en la audiencia, lo único que hizo es cumplir un libreto urdido -nos imaginamos- por su esposo abogado, pidiendo la suspensión de la audiencia. Durante el tiempo que duró la cita judicial, Maldonado no dejó de lanzar duras miradas intimidatorias en contra de mi cliente, el periodista Walter Gonzales", dijo.

INTIMIDACIÓN: Algo que llamó poderosamente la atención, según Gilmar Terrazas, fue la presencia en la sala de sesiones del alcalde Eduardo Mérida, del director Jurídico Hubert Parra y otros funcionarios municipales, además de los papás y empleada de la acusada Jovanna Maldonado.

"Me dio la impresión que la presencia del alcalde Mérida, más allá de la solidaridad con su mujer, buscó intimidar al Juez por su condición de Alcalde. ¿Acaso era más importante atender el juicio de su esposa, qué cumplir con sus funciones de autoridad?", cuestionó Terrazas.

De la misma manera afirmó que la presencia de los funcionarios municipales puede ser considerada como un presunto delito de "Uso indebido de bienes del Estado", ya que el juicio interpuesto contra Jovanna Maldonado es de orden privado.

"Jovanna Maldonado nada tiene que ver con la Alcaldía de Quillacollo. No trabaja ni representa a nadie, por lo que no puede beneficiarse del abuso de autoridad de su esposo y usar indebidamente profesionales que son pagados con los impuestos del pueblo", agregó.

Finalmente, Terrazas anunció que presentará una denuncia formal ante el Concejo Municipal de Quillacollo para que investiguen este caso de Uso indebido de bienes públicos, incluso el vehículo oficial, su chofer y asistente municipal, además de otros funcionarios que se presentaron en el edificio judicial para intimidar al periodista Gonzales.
//AMG/JLZ//