Una obra Evo Cumple en Quillacollo: Concluyen ciudadela del menor y Alcaldía no cumple contraparte

Cochabamba, 21 de septiembre (Red País).-

El Centro del Niño, Niña y Adolescente, más conocida como ciudadela del menor, está concluido quedando por ejecutar las obras complementarias que corresponden a la Alcaldía de Quillacollo, que hasta no hoy no cumple con su contraparte.

El presidente del Concejo Municipal de Quillacollo, Víctor Osinaga López, informó que la ciudadela del menor forma parte de un paquete de seis obras aprobadas en septiembre del 2015 por el presidente Evo Morales como parte del programa "Bolivia Cambia Evo Cumple".

Dijo que en esa oportunidad, el Jefe de Estado, aprobó un presupuesto de 35 millones de bolivianos para construir una terminal de buses interdepartamental, dos ciudadelas para los niños y adultos de Quillacollo, un complejo de raqueta con 13 canchas y dos unidades educativas modelo en Marquina y El Paso. La contraparte municipal asciende a 11 millones de bolivianos, los mismos que no fueron insertos en el presupuesto 2017, agregó.

Con relación a la ciudadela del menor, Osinaga, afirmó que está concluida en su totalidad (obra gruesa y fina), faltando la construcción del muro perimetral, dotación de servicios básicos y equipamiento, trabajos que corresponden al alcalde Eduardo Mérida.

"El Centro Niño, Niña y Adolescente o ciudadela del menor está emplazado en la zona de Marquina, al Norte de Quillacollo, y servirá para acoger a decenas de niños en situación de calle y abandono. Se trata de una infraestructura modelo, única en Cochabamba, que prodigará calor y hospitalidad a los menores", dijo.

CONTRAPARTE: Durante el anuncio y entrega del 20% para los seis proyectos mencionados por parte del presidente Morales, el pasado año durante la sesión de honor en homenaje al 110 aniversario de la creación de Quillacollo, el alcalde Eduardo Mérida dijo que esos proyectos eran muy necesarios, especialmente las ciudadelas para los niños y adultos por tratarse de los sectores más vulnerables.

"Ahora mis niños y ancianos tendrán un trato digno y humano porque se tratarán de infraestructuras modernas y equipadas", afirmó en esa oportunidad para luego olvidar esa y las otras cinco obras.

En ese acto también confirmó que la Alcaldía garantizaría el desembolso de la contraparte municipal de 11 millones de bolivianos y dotaría de los terrenos más apropiados para sus emplazamientos.

Durante la construcción de las obras señaladas, el alcalde Mérida en ningún momento visitó e inspeccionó los trabajos, mucho menos garantizó los recursos comprometidos lo que pone en riesgo el funcionamiento de las modernas infraestructuras, financiadas por el programa Evo Cumple.
//JGV/JLZ//