Lo que no hizo Mérida en sus viajes: Concejales firman hermanamiento con Salta para promocionar turismo

Cochabamba, 22 de septiembre (Red País).-

Una comitiva del Concejo Municipal de Quillacollo, firmó en la provincia de Salta (Argentina) un preacuerdo de hermanamiento entre ambas ciudades para el intercambio de experiencias exitosas en gestión pública y promocionar el potencial turístico religioso, unido al fenómeno festivo de la Virgen de Urkupiña.

El concejal René Fernández Céspedes informó que del 13 al 15 de septiembre pasado, atendiendo una invitación expresa del Consejo Deliberante de Salta, participaron de varias reuniones con las principales autoridades de la Intendencia y Gobernación de esa ciudad donde se acordaron la suscripción de una carta de intenciones para el futuro hermanamiento entre Salta y Quillacollo.

Dijo que de la delegación municipal participaron, además de su persona, los concejales Antonio Montaño, Zacarías Jayta y Plácido Molina, quienes trabajaron activamente en los documentos y acuerdos que consolidarán el futuro hermanamiento.

"Tras arduas jornadas de trabajo entre autoridades de Salta y los concejales de Quillacollo, suscribimos una carta de intenciones que sienta las bases para el futuro hermanamiento que será firmado entre los alcaldes de ambas ciudades. Las áreas de trabajo tienen que ver con turismo y gestión pública, especialmente la promoción y difusión de las múltiples facetas de la fiesta de Urkupiña, de la que los salteños son fervientes devotos", dijo.

Fernández afirmó que durante la permanencia de tres días en la ciudad de Salta, trabajaron en los alcances del convenio de hermanamiento con los miembros del Consejo Deliberante, la Subsecretaría de Turismo, la Directora de Relaciones Internacionales y la Secretaria de la Dirección de Desarrollo Social de la Intendencia y Gobernación de Salta.

TURISMO 100%: El concejal René Fernández también se refirió a las experiencias exitosas en materia de turismo de Salta, ya que desde hace 20 años viven de la promoción y la explotación creativa de sus atractivos turísticos.

"Esa experiencia en turismo queremos replicar en Quillacollo, aprovechando el gran potencial y convocatoria de la fiesta de Urkupiña. Los hermanos de Salta son fieles devotos de la Mamita, como ellos cariñosamente la llaman, por lo que acordamos su promoción internacional de manera recíproca", agregó.

Fernández también se refirió al gran cariño que sienten los salteños por los quillacolleños, y ese sentimiento sumado a la devoción por la Virgen de Urkupiña, podría gestar un proyecto de largo aliento para hacer de Quillacollo una ciudad turística los 365 días del año.

Finalmente dijo que los concejales de Quillacollo participaron de los actos programados en devoción del Señor y la Virgen del Milagro junto al Gobernador e Intendente de Salta. "Se trató de una experiencia única que debe ser aprovechada a lo máximo", agregó.
//JGV/JLZ//