Valoran esfuerzos de Tránsito: Transportistas apoyan el ordenamiento vehicular en centro urbano de Quillacollo

Cochabamba, 26 de septiembre (Red País).-

Dirigentes de la Central de Transporte Urbano de Quillacollo (CTUQ) respaldan los esfuerzos de ordenamiento vehicular en el centro histórico de esta ciudad, que actualmente realiza la Unidad Operativa de Tránsito.

El máximo ejecutivo de la CTUQ, Darwin Tapia informó que el director de Tránsito, Marco Miranda, junto a los responsables de Tráfico y Vialidad de la Alcaldía, comenzaron con el trabajo de despejar el centro urbano de Quillacollo que desde hace años está colapsado, siendo un peligro para los peatones y conductores.

Dijo que ingresar con vehículos a la Plaza Bolívar o circular por el centro histórico, es como desafiar a la muerte por el intenso tráfico de vehículos, por lo que el trabajo de ordenamiento que realiza Tránsito es un acierto que merecerá todo el respaldo de los transportistas como los vecinos.

"Por el crecimiento incontenible y desmesurado del parque automotor en el Valle Bajo, y al no existir vías para desfogar el centro urbano de Quillacollo, la avenida Blanco Galindo -desde la rotonda de la avenida Nélida Mercado hasta la vuelta de la calle Antofagasta- es un verdadero caos que dificulta la circulación de vehículos, especialmente del transporte pesado. Es grato saber que existen esfuerzos para liberar de este gran peso el centro de Quillacollo", dijo.

APOYO TOTAL: Al ejecutarse el ordenamiento vehicular en su primera fase, Tapia anunció que recibirá todo el apoyo, porque todos los vecinos de Quillacollo se beneficiarán con sus efectos.

"El centro urbano e histórico de nuestra querida ciudad se liberará un poco de la contaminación, pero por sobre todo del peligro que actualmente representa para los peatones y transportistas. Valoramos este esfuerzo, y consideramos que ya es hora de que todas las líneas que utilizan estas vías céntricas demos nuestro granito de arena, porque también somos perjudicados por la tardanza en nuestros recorridos", agregó.

El dirigente de la CUTQ, recomendó que paralelamente a descongestionar la plaza Bolívar y la avenida Blando Galindo, se debe hacer uso de las circunvalaciones Norte y Sud para despejar el centro de la ciudad de Quillacollo.

Finalmente afirmó que es hora de iniciar el tratamiento y posterior aplicación de un nuevo plan de ordenamiento vehicular, que debe realizarse democráticamente y libre de presiones y favoritismos políticos; pero sí pensando en la población de la que los transportistas forman parte.
//JGV/JLZ//