Vicepresidente: Pensamiento “cavernario” de Doria Medina es peor que el de Trump

Christian Burgos
Publicado el 26/09/2016 Los Tiempos.
El vicepresidente, Álvaro García Linera, manifestó hoy que el empresario y líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina tiene un "pensamiento cavernario" peor que el de Donal Trump y que las críticas que hace la derecha al modelo económico boliviano, buscan atacar la solidez del país.

"Las fuerzas conservadoras de la derecha boliviana han comenzado a expresarse o sacar documentos, intentando dirigir su ataque a la solidez de la economía boliviana (...). Estamos con una de las economías más sólidas y de mayor crecimiento en todo el continente latinoamericano", señaló García.

Estas declaraciones surgen en respuesta al análisis realizado por el opositor en su libro "Crisis del neocapitalismo de Estado", que fue recientemente publicado y que cuestiona diferentes aspectos del actual sistema económico del país.

"En las más de 100 páginas no hay un concepto de qué es neocapitalismo de Estado, lo menciona sin definirlo y ese es el primer gran error de principiante (...). El concepto que usa Medina se cae por su propio peso, está bien que eso lo aplique a él, como familia y persona. El pasó de burócrata a empresario, cosa que no sucede en el proceso de cambio", expresó el vicepresidente.

En este contexto, García Linera afirmó que "pseudo economistas rodean a Doria Medina" y que los datos que se reflejan en su nuevo libro son erróneos y con malos cálculos.

"Somos uno de los países de América Latina con menor deuda externa, respecto al Producto Interno Bruto (PIB). Nuestra deuda es 19 por ciento del PIB actual y cuando Samuel Doria Medina era ministro era el 77 por ciento", manifestó García Linera.

Finalmente señaló que la nueva publicación de Doria Medina no es más que la "confesión de un fracasado en gestión económica pública".