Equipamiento para formación técnica en Vinto: Entregan máquinas de coser y sillas a mujeres de Llave Grande

Cochabamba, 27 de septiembre (Red País).-
La Alcaldía de Vinto entregó tres máquinas de coser y dos sillas metálicas a la Organización de Mujeres de Llave Grande con el propósito de fortalecer la formación técnica en las áreas de costura, corte y confección.

La alcaldesa de Vinto, María Patricia Arce, informó que la entrega se realizó con el objetivo de fortalecer el aprendizaje en corte y confección, e impulsar emprendimientos en las viviendas de las mujeres del área rural.

"Las tres máquinas industriales y las dos sillas metálicas servirán específicamente para las mujeres que trabajan en el área de costura, corte y confección. Se trata de un equipamiento esencial para que las mujeres organizadas de las comunidades rurales, en este caso de Llave Grande, desarrollen su proceso de formación y capacitación técnica y puedan llegar con sus trabajos a los mercados, y así contribuir a generar economía para sus hogares", dijo.

Arce tras la entrega del valioso equipamiento, anunció que proseguirá con este tipo de aportes a las organizaciones mujeres emprendedoras en los rubros de costura, cestería, lechería y elaboración del desayuno escolar.

"Me gustaría que las mujeres organizadas del área rural y urbana se interesen en la preparación del desayuno escolar, y así consolidar un municipio productivo, además de generar fuentes de trabajo", dijo.

La autoridad también sostuvo que alentará la conformación de grupos de mujeres y hombres que tengan interés en la producción de plantines de manzanas, duraznos y cítricos para realizar el repoblamiento con estas especies en todo el municipio, y así afianzar la nueva identidad y marca ciudad: "Vinto, la gran manzana".

MÁS APORTES: Continuando con las políticas de hacer de Vinto un municipio productivo, este lunes durante la tradicional iza de la bandera, la alcaldesa Patricia Arce Guzmán entregó hornos industriales, garrafas y batidoras.

Las beneficiarias con este equipamiento fueron las organizaciones de mujeres, quienes agradecieron el singular aporte de la autoridad, además de comprometerse a gestar iniciativas autogestionarias de producción para generar economía.

"Vamos a continuar con la entrega de equipos a cada organización de mujeres, para que con estos aparatos puedan producir panes, tortas, queques y otros productos y con ellos potenciar la economía familiar. Soy mujer y me identificó con las iniciativas productivas de mis compañeras", finalizó.