Continúa “guerra sucia” en contra del periodista Walter Gonzales

Cochabamba, 3 de octubre(Red País).-
Continúa la "guerra sucia" en contra del periodista Walter Gonzales Valdivia por órdenes del alcalde Eduardo Mérida Balderrama y su esposa Jovanna Maldonado Villarroel, en represalia por las denuncias de corrupción comprobadas que implican a la pareja.

La campaña de desprestigio, según las denuncias de los abogados Gilmar Terrazas y Max Ureña, busca poner en duda el honor, dignidad y prestigio del periodista Gonzales, quien puso en el banquillo de los acusados a Jovanna Maldonado por los presuntos delitos de amenazas, injurias y difamación.

Ambos abogados informaron que la tenebrosa campaña en contra del periodista Gonzales, comenzó al día siguiente de instaurado el proceso en contra de Jovanna Maldonado. Funcionarios municipales leales a Mérida y su esposa, se dieron a la tarea de colar panfletos ofensivos en su contra en paredes de calles, avenidas, postes y columnas de lugares céntricos con el propósito de afectar la imagen y prestigio del periodista, agregaron.

"Panfletos denigrantes con las fotografías del periodista Walter Gonzales y su hija fueron pegados en lugares céntricos y concurridos para sembrar dudas acerca de la idoneidad y honor del mencionado ciudadano. Aprovechando la obscuridad de la noche y los desperfectos técnicos de los ojos vivos, grupos de funcionarios a las órdenes del alcalde Mérida y su esposa, se dieron y se dan a la tarea delincuencial de colar los libelos en lugares públicos", afirmaron.

Tanto Terrazas como Ureña denunciaron que la campaña sucia busca por todos los medios acallar las denuncias del periodista Gonzales sobre hechos de corrupción, tráfico de cargos, cobros de diezmos, destrucción selectiva de trámites en reparticiones municipales y otros hechos delictivos que involucran al alcalde Eduardo Mérida y su esposa Jovanna Maldonado, quienes cometerían esos presuntos delitos a través de un operador llamado "Richard".

DENUNCIA FORMAL
Los abogados Gilmar Terrazas y Max Ureña informaron que la campaña sucia en contra del periodista Walter Gonzales Valdivia y su familia ya fue denunciada formalmente ante el Ministerio Público, Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FECC), Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) y el Viceministerio de Seguridad Ciudadana.

Por otra parte, también solicitaron las imágenes captadas por los ojos vivos en las calles céntricas donde fueron pegadas los panfletos injuriosos, de no hacerlo, quedará al descubierto que el sistema electrónico no tiene ninguna utilidad pese a la millonaria inversión de más de cinco millones de bolivianos. Asimismo, se comprobará que los vecinos de Quillacollo no tienen un eficiente sistema de seguridad ciudadana por lo que estarían en la mayor indefensión.

Finalmente desafiaron al alcalde Mérida y sus secuaces a actuar con mayor decencia y hombría, y no comportarse como vulgares delincuentes.
AMG//