Corrupción edil manchó a todos: Audios comprometen en negocios a dirigentes de Control Social Quillacollo

Cochabamba, 6 de octubre (Red País).-

Los audios revelados por los concejales de Quillacollo, comprometen a los dirigentes del Control Social en cobros irregulares a vecinos que tienen la urgencia de realizar sus trámites de viviendas o regularización de lotes.

El CD con conversaciones sobre negociados, cobros de diezmos a empresas, tráfico de cargos municipales, destrucción de trámites y aprobación de urbanizaciones y loteamientos, también tiene un acápite que recuerda a los famosos "wikileaks", ya que los hechos de corrupción manchó a todos, incluido a los miembros del Control Social, cuya responsabilidad y obligación es la fiscalización.

Durante la conferencia de prensa de los concejales para revelar el contenido de los audios que comprometen al alcalde Eduardo Mérida, su esposa Jovanna Maldonado y Richard Agreda, también salió a relucir que algunos dirigentes sociales estarían involucrados en cobros de diezmos y por trámites realizados en las direcciones de Urbanismo y Catastro.

En un audio de los muchos que existen, se escucha una conversación entre Richard Agreda y el asesor técnico de despacho, donde se revela que los principales dirigentes del Control Social estarían involucrados en el cobro de 10.000 bolivianos por agilizar el trámite de una vecina, que tenía la urgencia de viajar a Pando.

ARREGLOS: Agreda le dice que ese trámite debe ser paralizado por esos hechos, pero el asesor de despacho sostiene que eso no era posible porque la "señora era su comadre y sus documentos estaban en orden".

Acordaron que los dirigentes del Control Social debían devolver los dineros cobrados abusivamente e ilegalmente.

Otro de los audios sugiere que el presidente del Control Social, Freddy Maldonado habría aprobado la ejecución de varios asfaltados en el Distrito 5, previo pago de un porcentaje del diezmo entregado al alcalde Eduardo Mérida, a través de su esposa Jovanna Maldonado.

Según el presidente del Concejo Municipal de Quillacollo, los audios y conversaciones recordaban a los célebres wikileaks, en este caso en su versión criolla de "Quillaleaks".
//AMG/JLZ//