Revelan nuevos audios de la corrupción: Esposa de Mérida ordena quemar los trámites de la familia Guzmán

Cochabamba, 9 de octubre (Red País).-

El poder que ostentaba Jovanna Maldonado Villarroel, esposa del alcalde Eduardo Mérida Balderrama, no sólo tenía que ver con el cobro de diezmos, tráfico de cargos y loteamientos, sino con la destrucción, desaparición y quema selectiva de trámites ante Urbanismo y Catastro, especialmente de sus rivales sentimentales y políticos.

En la víspera fueron revelados nuevos audios donde se escucha la voz de Jovanna Maldonado, ordenando a Richard Marcelo Agreda Torres, operador en esas reparticiones municipales, hacer "desaparecer, quemar o destruir los documentos de los papás de Marcela Guzmán".

En uno de los audios Maldonado sostiene: "Qué es de la documentación de la Marcela Guzmán, les he dado órdenes para que hagan desaparecer, está a nombre de Valentín Guzmán", siendo la respuesta de Agreda: "Ya le indiqué al muchacho que nos va ayudar. Ya está buscando el documento".

Mostrando todo su poder, la joven esposa del alcalde Mérida agrega: "Está a nombre de Valentín Guzmán, que es el papá de la Marcela, quiero que hoy día mismo lo quemen esos papeles don Richard", a lo que responde: "Ya mamita, no te preocupes, chau".

En otro de los audios sobre el mismo tema, Richard le dice: "Joby ya están buscando la carpeta, hoy día lo van a hacer (desaparecer", siendo la respuesta: "Ya, ya, me lo chequean esito, ya...".

INSISTENCIA: Pasado un tiempo, en otro audio se escucha la siguiente conversación, demostrando un odio desmedido de Jovanna Maldonado contra Marcela Guzmán: "Richard, hace tiempo he dado órdenes para que no arranque los trámites del papá de la Marcela, pero nada, incluso dice la Shirley había avisado, no", siendo su respuesta: "El trámite ya está escondido donde nunca lo van a encontrar, no te preocupes, eso está chau. Está bien quemado, incluso les he informado a los vecinos para que los terrenos se lo expropien porque no tienen títulos. También ya están haciendo eso; ese trámite está chau porque está en mis manos la carpeta, pero está dónde nunca lo van a encontrar".

Según testimonios recogidos por este medio, el odio desmedido que sentiría Maldonado por Marcela Guzmán se debería a sus celos enfermizos, ya que habría sido pareja de su esposo, "el todopoderoso alcalde Eduardo Mérida".

Existe otro audio con las mismas características en contra de los papás de un periodista de Quillacollo, que también serán revelados en breve.
//AMG/JLZ//