Negocios de terrenos: Nuevos audios involucran a Eduardo Mérida con líder de comerciantes Enriqueta Imaca

Cochabamba, 10 de octubre (Red País).-

Nuevos "audios de la corrupción" contenidos en el CD que revelaron concejales en conferencia de prensa, involucran a la líder de los comerciantes de Cercado, Enriqueta Imaca, en negocios de terrenos en el centro urbano de Quillacollo.

En los nuevos audios que fueron revelados en la víspera, se escucha la voz del alcalde Eduardo Mérida Balderrama ordenándole a Richard Agreda, confirme el día y hora de reunión con Enriqueta Imaca y su gente. Asimismo, le instruye que grabe las conversaciones y saque fotografías de la reunión.

El audio en cuestión dice: Richard, Richard, te habla el doctor Mérida. ¿Para cuándo es la reunión con la Enriqueta Imaca?, siendo la respuesta: "Para el viernes a las siete de la noche, doctor".

¿Dónde es pues Richard? "No sé todavía doctor, iré hoy a su casa y le preguntaré todo, además le diré que les grabe todo, una pendeja es pues, lo va a hacer".

"Sí, sí que les grabe, anda con ellos. Tú grabales Richard", a lo que responde: "Les mandaré a las comerciantes de Cochabamba, unas pendejas son, van a sacar fotos y les van a grabar todo".

Mérida ostentado poder insiste: "Si graba es tu responsabilidad Richard". "Listo jefe, no te preocupes", le responde Agreda.

MÉRIDA Y LOS AUDIOS: El audio en cuestión pone en evidencia la participación directa del alcalde Eduardo Mérida en todos los ilícitos denunciados, así como la autenticidad y veracidad de los audios cuestionados por él como falsos o manipulados.

También confirma que la líder de los comerciantes de Cochabamba, extendió su poder a Quillacollo donde es propietaria de una galería improvisada en pleno centro histórico de esta ciudad, así como edificios en plena construcción con fines comerciales.

Imaca hasta hoy no regularizó la sesión de terrenos a la Alcaldía de Quillacollo por la compra y posesión de un terreno que perteneció a la familia de José Montaño, siendo ese un tema pendiente desde hace varias gestiones.
//AMG/JLZ//