Eduardo Mérida, la soberbia y el poder: Alcalde denigra a concejal y destila su odio desmedido

Cochabamba, 11 de octubre (Red País).-

El alcalde Eduardo Mérida Balderrama haciendo gala de su soberbia y poder, denigra al concejal secretario Antonio Montaño, a quien lo llama "hijo de p..." y exterioriza su odio desmedido, incluso instruye al director de Catastro de la Alcaldía, Richard Oviedo, botarle de sus oficinas.

Los insultos están contenidos en un nuevo audio que fue revelado en la víspera, que muestra de "cuerpo entero" al todopoderoso alcalde, "doctor Mérida, dueño de vidas y haciendas".

En las grabaciones que forman parte de un CD de 72 horas con más de 900 audios, y que fueron hechas públicas por los miembros del Concejo Municipal de Quillacollo, el alcalde Mérida lanza duros adjetivos en contra del concejal de su propio partido, Antonio Montaño, a quien le dice "Hijo de p... Lo odio a ese hijo de p...". Asimismo le instruye al director de Catastro: "Botale de tu oficina y mandale a la mier...".

La conversación con Richard Oviedo, es mediada por su enlace en las direcciones de Catastro y Urbanismo, Richard Marcelo Agreda Torres, un oscuro personaje a cargo de los sórdidos negocios junto a Jovanna Maldonado, esposa del alcalde Mérida.

El nuevo audio pone en evidencia la autenticidad y veracidad del "CD de la corrupción" que involucra en actos de corrupción al alcalde Eduardo Mérida, su esposa Jovanna Maldonado y Richard Agreda, el "operador o mochilero" de la pareja.

Las conversaciones sostienen textualmente lo siguiente: "Cero a ese hijo de puta, ¿me has entendido? Cero. Bótalo de tu oficina, cero a ese hijo de puta, lo odio. Dile, anda donde el doctor Mérida si tienes bolas...", son las duras expresiones de Mérida con referencia al concejal y correligionario político, Antonio Montaño.

AUDIO CORRUPCIÓN

LA CONVERSACIÓN

Mérida: Richard (Agreda)...
Richard: doctorazo...
Mérida: Cómo vas hermano.
Richard: Le cuento que su amigo Antonio Montaño llamó para que agilice unos trámites de su hermano.
Mérida: Qué dice pues...
Richard: Le pasaré con el arquitecto Richard Oviedo.
Mérida: Ya pásame.
Arquitecto: Doctor, buenas tardes.
Mérida: Dime hermano...
Arquitecto: (...) Le cuento que me llamó el concejal Antonio Montaño, y me dijo que es del Distrito 5, por unos trámites de las urbanizaciones de los barrios Bermudas, Carmen, Villa María y Quimbol, me dijo que estaban legalmente aprobadas porque están parando, y yo le dije que si tienen todo en orden le damos curso, esa es la orden del señor Alcalde, y si no tienen no puedo darle curso. Yo sé que su hermano está haciendo esos trámites y sólo me trajo una fotocopia nada más, aquí me traes original y te doy curso, le dije (...).
Mérida: Ahora escuchame, dile: preséntale los documentos al doctor Mérida. El doctor indicó que le presentes en persona y después yo veo lo que hago, eso dile, ¿me has entendido?
Arquitecto: Está bien doctor...
Mérida: Cero a ese hijo de puta ¿me has entendido? Cero, bótale de tu oficina. Cero a ese hijo de puta, lo odio. Anda donde el doctor Mérida si tienes bolas, anda donde el Mérida.
En el audio hablan de otros temas, y por el timbre de su voz da la impresión de que Mérida está en presunto estado de ebriedad.
//AMG/JLZ//