Alcalde Mérida contrató servicios de un coronel para obtener libreta militar falsificada

Cochabamba, 13 de octubre (Red País).-

El alcalde Eduardo Mérida Balderrama contrató los servicios de un coronel de ejército para obtener su libreta de servicio militar falsificada, por cuya razón ese documento no figura en los registros del Ministerio de Defensa y de las Fuerzas Armadas de Bolivia.

Según las versiones de dos testigos claves que declararon ante los fiscales anticorrupción que atienden el caso del alcalde Mérida, las dos libretas de servicio militar que posee el actual burgomaestre son falsas, porque no son resultado de trámites regulares ante las instancias pertinentes llamadas por Ley.

Ambos documentos fueron "elaborados" atendiendo emergencias electorales, ya que Eduardo Mérida fue candidato a diputado en 2009 por Convergencia Nacional de Manfred Reyes Villa y en 2015 a alcalde por el Frente para la Victoria (FPV), partido con el que llegó a la silla edil, sin cumplir el requisito electoral de contar con libreta de servicio militar.

ALCALDE MENTIROSO: Según los abogados Max Ureña y Gilmar Terrazas, las declaraciones de los dos testigos echan por la borda los argumentos del alcalde Eduardo Mérida de contar con libretas en orden y originales.

"Los testigos declararon que las dos libretas que presentó Mérida son falsas, porque son resultado de una acción ilegal realizada en un domicilio ubicado en la población de Vinto. Jamás se presentó al Ministerio de Defensa para hacer el trámite legal, mucho menos viajó su madre a La Paz para ese cometido como declaró insistentemente a los medios de comunicación", indicaron.

Los abogados afirmaron que con esos nuevos elementos se pone al descubierto las mentiras del alcalde Eduardo Mérida Balderrama, quien al parecer sufre de un trastorno sicológico conocido como "mitomanía", que es la capacidad de un individuo de recurrir a la mentira y luego creer que es verdad.

"Con las nuevas pruebas testificales se confirma que la certificación otorgada por el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, es verdad, por lo tanto el juicio por falsedad material, uso de instrumento falsificado y delito electoral interpuesto por Alex Zamorano Huacaña en contra de Eduardo Mérida tienen su sustento, así como la imputación formal por esos ilícitos", finalizó.
//AMG/JLZ//