En represalia a denuncias de corrupción edil: Obstaculizan y destruyen trámite de papás del periodista Gonzales

Cochabamba, 15 de octubre (Red País).-

Por órdenes del alcalde Eduardo Mérida Balderrama y su esposa Jovanna Maldonado Villarroel, obstaculizan y destruyen la carpeta con el trámite de los ancianos padres del periodista Walter Gonzales Valdivia, en represalia por las denuncias de corrupción que implican a la pareja.

Esta nueva acción en contra de los derechos de los vecinos y ciudadanos, está demostrado en un nuevo audio que fue revelado en la víspera, y que compromete a Maldonado, Richard Agreda y los directores de Catastro y Urbanismo, Richard Oviedo y Orlando Bustamante.

Ante este nuevo hecho "delincuencial", el abogado de los papás del periodista Gonzales, Gilmar Terrazas, afirmó que no sólo los esposos Mérida-Maldonado lograron establecer una "red mafiosa" para extorsionar a empresas, sino una "organización criminal" que hace desaparecer documentos, carpetas y trámites de los vecinos.

"He recibido varias denuncias de pérdida deliberada de trámites en Urbanismo, Catastro y Tesoro Municipal con fines inconfesables en algunos casos, y en otros en represalia contra rivales políticos y sentimentales. El ciudadano quillacolleño con qué confianza puede hacer un trámite, si a medio camino desaparecen, se queman o destruyen en dichas reparticiones", fue la pregunta que se hizo Terrazas.

AUDIO DE LA CORRUPCIÓN

CASO GONZALES: Respecto al caso de los ancianos padres del periodista Gonzales, dijo que era una maldad porque se trata de una venganza contra dos personas inocentes. ¿Qué tienen que ver los papás de Gonzales con el odio enfermizo que Mérida siente por el periodista, que incluso le llevó a denigrar a su familia e hija, a través del colado de unos panfletos en vías céntricas de Quillacollo?, preguntó.

Terrazas recordó que un simple trámite de regularización y aprobación de plano de lote de los esposos Daniel Gonzales Zelada y Cristina Valdivia Alvarez, papás del periodista, no pudo ser atendido en dos años, ya que el trámite ingresó a la Alcaldía el 26 de junio de 2014.

Dijo que cuando el trámite se encontraba en su última fase, hicieron observaciones absurdas simulando la falta de algunos requisitos. "Todo estaba en orden, cumpliendo todos los requisitos y sólo faltaba la última firma en la Dirección de Catastro, pero como había instrucciones superiores, hicieron desaparecer toda la carpeta", agregó.

El abogado anunció que interpondrán una denuncia ante la fiscalía anticorrupción, ya que está comprobado el perverso accionar del alcalde Mérida y su esposa Jovanna Maldonado.

EL NUEVO AUDIO: El nuevo audio que fue revelado en pasadas horas y que forman parte del CD con más de 72 horas de conversaciones sobre hechos de corrupción, extorsión y destrucción de trámites, textualmente dice lo siguiente:

Jovanna Maldonado.- Hola richarito...
Richard Agreda.- Hola jhovi, buen día.
Jovanna Maldonado.- ¿Dónde estás richarito?
Richard Agreda.- Aquí en Catastro... Me está llamando el Richard (Oviedo, director de Catastro) desde esta mañana. Una consulta, aquí hay un trámite del Itapallu (Walter Gonzales) y quiere que le demos curso.
Jovanna Maldonado.- ¿De quién?
Richard Agreda.- Del Itapallu...
Jovanna Maldonado.- Negativo. Negativo, ya le he dicho a la Shirley (Asesora jurídica de la Dirección de Urbanismo) eso no va. No arranca, incluso he consultado con Eduardo. Eso no va.
Richard Agreda.- ¿Es de sus papás, no ve? Ahí en la calle Sucre...
Jovanna Maldonado: Sí, eso no arranca.
Richard Agreda.- Ya pues, eso nomás quería consultarte.
//AMG/JLZ//