Surgen nuevos “audios de la corrupción”: Jovanna Maldonado: “Conmigo sólo se habla de negocios”

Cochabamba, 18 de octubre (Red País).-

"A mí no me molesten con festejos, conmigo sólo es bussines", declara Jovanna Maldonado Villarroel, la joven esposa del alcalde de Quillacollo, Eduardo Mérida, en un nuevo audio donde aclara que ella no está para atender asuntos de poca importancia.

"Richarito me han llamado del Servicio Legales Integrales para la Mujer (SLIM) para hacer un reconocimiento por el Día del Hombre y yo les he dicho: por favor a mi háblenme de negocios no me hablen de otras cosas, ja ja ja... Puro business es conmigo", declara Maldonado en una entretenida conversación sostenida con Richard Ágreda, hombre de confianza de ella y del Alcalde, que –presuntamente- mediaba en coimas, extorsiones, sobornos y contrataciones ilegales para la Alcaldía.

En este nuevo audio denominado de la corrupción, Richard Ágreda, le informa a la esposa del alcalde Mérida que tiene un par de amistades en las empresas de motorizados Nissan y Toyota, con quienes aparentemente estableció un acuerdo previo para sacar comisión con la adquisición de motorizados para la Alcaldía: dos camionetas para el Concejo Municipal y cuatro ambulancias para el Hospital de Quillacollo.

"Vos pues charla eso y ve cómo podemos trabajar. Con el vehículo del Concejo no nos estamos metiendo porque tú sabes que los concejales nos van hacer persecución. Las demás, las ambulancias, Richard échale", autoriza e instruye Jovanna Maldonado a su leal operador, quien actualmente está desaparecido y es la pieza clave y eslabón en estos presuntos casos de corrupción.

Este audio que forma parte de varios que en total suman más de 72 horas de conversación donde se revelan todos los actos irregulares y negociados orquestados desde el despacho del alcalde Mérida, con la venia de su consorte, Jovanna Maldonado Villarroel.
//AMG/JLZ//