Abogado: Alcalde Eduardo Mérida vulnera derechos ciudadanos de concejal Antonio Montaño

Cochabamba, 18 de octubre (Red País).-

La difusión de nuevas grabaciones del alcalde de Quillacollo, Eduardo Mérida Balderrama, en contra del concejal Antonio Montaño Gonzales en el cual, además de proferir insultos e instruir su maltrato, vulnera los derechos que tiene todo ciudadano de realizar trámites ante la Alcaldía, dijo el exconcejal municipal y abogado Gilmar Terrazas.

"El derecho de petición de todo ciudadano, ya sea para pedir informes o para realizar trámites de aprobación de planos u otros, no pueden ser vulnerados por las autoridades y menos por el Alcalde. Sus problemas personales deben mantenerse al margen de este tipo de situaciones", dijo el abogado de profesión y exconcejal.

Por otro lado, Terrazas dijo que esta situación de impedir trámites desnuda el verdadero rostro del alcalde Mérida quien valido de un "poderío" le niega un trámite regular a un ciudadano.

"Esta es una clara muestra de que el alcalde tiene el juicio nublado y es capaz de utilizar todas sus influencias para causar daño a quien se le atraviese. Me pongo en el lugar del concejal Montaño y creo que esto justifica su pedido, vale decir, de solicitar la renuncia de Mérida para que, despojado de su poderío e influencia como primera autoridad municipal de Quillacollo, se defienda en el llano. La verdad no imagino a Mérida como una persona equilibrada que merezca respetarse; su actitud denigra a los quillacolleños por su lenguaje extremadamente vulgar", declaró.

LOS AUDIO-VÍNCULOS: Las declaraciones a las cuales se refiere Mérida tienen relación a una conversación telefónica difundida por esta agencia, la misma que a continuación reiteramos y que se suscita entre Eduardo Mérida y un funcionario de Urbanismo:

Arquitecto: (...) Le cuento que me llamó el concejal Antonio Montaño, y me dijo que es del Distrito 5, por unos trámites de las urbanizaciones de los barrios Bermudas, Kami, Villa María y Quimbol. Me dijo que (las mismas) estaban legalmente aprobadas... (y preguntó) por qué están parando? y yo le dije que si tienen todo en orden le damos curso, esa es la orden del señor Alcalde, y si no tienen no puedo darle curso. Yo sé que su hermano está haciendo esos trámites y sólo me trajo una fotocopia nada más, aquí me traes original y te doy curso, le dije (...).
Mérida: Ahora escuchame, dile: El doctor indicó que le presentes los documentos en persona. Después yo veo lo que hago, eso dile, ¿me has entendido?
Arquitecto: Está bien doctor...
Mérida: Cero a ese hijo de puta ¿me has entendido? Cero, bótale de tu oficina. Cero a ese hijo de puta, lo odio. Dile anda donde el doctor Mérida si tienes bolas.
//AMG/JLZ//