Quillacollo: Policía del PAC es atropellado por menor que llevaba borracho a su padre

Cochabamba, 18 de octubre (Red País).-

Un policía de la Patrulla de Auxilio al Ciudadano (PAC) fue atropellado por un vehículo que era conducido por un menor de 17 años que llevaba a su padre en completo estado de ebriedad. Tras el hecho el conductor se dio a la fuga.

Según el comandante Regional de la Policía de Quillacollo, coronel Bladimir Quiroz, el hecho de tránsito ocurrió este domingo aproximadamente a las 16:00 horas en la avenida Blanco Galindo, cuando un efectivo de la PAC interceptó al vehículo, y en su intento de inmovilizarlo fue embestido por el motorizado por órdenes del padre.

LOS DELITOS: Dijo que el policía de la PAC sufrió una colisión a su motocicleta, haciéndole perder el control y darse a la fuga. Gracias a otro efectivo que se encontraba en los alrededores, el joven conductor junto a su padre fue aprehendido y conducido a instalaciones policiales donde ambos fueron interrogados y puesto a disposición del Ministerio Público por los delitos de conducción peligrosa, intento de homicidio y fuga con herido.

"Lo negativo del caso es que el conductor es un menor de edad y su acompañante, su propio padre, que se encontraba en estado de ebriedad", dijo.

Según las investigaciones, el padre de familia habría instruido a su hijo atropellar al oficial y darse a la fuga dejando lesionado al policía que se encuentra internado en un hospital con diagnóstico reservado.

Según el coronel Quiroz, la audiencia de medidas cautelares estaba prevista para en horas de la tarde de este lunes y se prevé la detención preventiva del padre y muy incierta y delicada la situación del menor.
//JGV/JLZ//