Insólita revancha del alcalde: Amenaza de bomba en Concejo de Quillacollo generó zozobra en sus funcionarios

Cochabamba, 22 de octubre (Red País).-

La amenaza de bomba en el interior del Concejo Municipal de Quillacollo, resultó será falsa alarma, aunque logró un impacto sicológico en sus funcionarios quienes vivieron momentos de inquietud y preocupación, mientras efectivos de bomberos registraban todos los rincones sin resultado alguno.

El presidente de esa instancia municipal, Víctor Osinaga López, informó que aproximadamente a las 16.30 de este viernes su asistente le comunicó de una llamada anónima con el mensaje de la existencia de una bomba en el Concejo "en venganza por los juicios contra el alcalde Eduardo Mérida".

La autoridad sostuvo que la llamada dejó el mensaje: "Somos seguidores de Eduardo Mérida Balderrama, ahora van a morir por todo el daño que le están haciendo ya que le hemos puesto una bomba, lo mismo que en el edificio judicial de Quillacollo".

Osinaga dijo que en principio no le dieron la más mínima importancia a la amenaza, pero tras consultar con algunos funcionarios y concejales, optaron por llamar a la Policía de Ayuda al Ciudadano (PAC), a la Unidad de Bomberos y Explosivos de la Policía de Cochabamba.

"Los efectivos de las unidades policiales mencionadas llegaron a los ambientes del Concejo Municipal con todos los implementos para atender estos casos. Nos pidieron que todos desalojemos los ambientes del Concejo para que ellos puedan hacer su trabajo siguiendo los protocolos para estos casos", agregó.

Tras culminar el trabajo de Bomberos y Explosivos se concluyó que se trató de una falsa alarma que provocó alarma, inquietud y zozobra en los funcionarios del Concejo.

"Lamentamos que el alcalde Mérida recurra a este tipo de amenazas, que confirma sus amenazas de vengarse por los procesos interpuestos en su contra y por la posibilidad de perder la silla edil por la falsificación de su libreta de servicio militar y los graves hechos de corrupción que involucran a su esposa Jovanna Maldonado. Es una pena lo que está sucediendo, pero el único culpable de sus errores y delitos es el burgomaestre", finalizó.
//AMG/JLZ//