Accidente fortuito: Liberan de toda culpa a concejales de accidente de tránsito con herido

Cochabamba, 22 de octubre (Red País).- Los resultados de las investigaciones de Tránsito, alcoholemia e informes médicos de la Caja Nacional de Salud, liberan de toda culpa a los concejales Antonio Montaño y Zacarías Jayta que estuvieron implicados en un accidente fortuito sin mayores consecuencias.

La noche del jueves en jurisdicción del municipio de Colcapirhua, un vehículo del Concejo Municipal de Quillacollo que circulaba por la avenida Blanco Galindo, golpeó con el retrovisor a una mujer de la tercera edad que cruzaba corriendo la vía de Norte a Sur. El chofer y los concejales que se encontraban en su interior, pararon el vehículo y bajaron para socorrerla y trasladarla a la Caja Nacional de Salud donde recibió los chequeos médicos correspondientes, sin mayores complicaciones para su salud ya que sólo se golpeó la frente.

Tras auxiliarla e internarla para recibir atención médica, según los concejales Montaño y Jayta, se sometieron voluntariamente a investigaciones de la Unidad Operativa de Tránsito de Colcapirhua, además de realizarse estudios de alcoholemia en la Clínica Santa Rita de Quillacollo.

Mientras ello ocurría, el alcalde Eduardo Mérida Balderrama al enterarse del hecho, "casi enloquece" y un intento de magnificar el hecho instruyó a sus funcionarios de su entorno a comunicar del caso a los medios de comunicación, quienes destacaron periodistas a la Caja Nacional de Salud, a la Clínica Santa Rita y Tránsito de Colcapirhua informando parcialmente del accidente.

Fuera de sí, el alcalde Mérida, al ver truncadas sus expectativas de encontrar culpables en los concejales Jayta y Montaño, denunció un presunto uso de bienes del Estado en labores de investigación de hechos de corrupción que sacude a su gestión, no sin antes expresar su satisfacción por el impacto mediático.

LOS RESULTADOS

Tras el incidente sin mayores consecuencias para la salud de la señora que ya fue dada de baja, los resultados de las investigaciones de efectivos de Tránsito sostienen que se trató de un accidente fortuito por imprudencia de la afectada.

De la misma manera, los resultados de los estudios de alcoholemia afirman que los concejales Montaño y Jayta no se encontraban en estado de ebriedad.

"No encontraron ni una molécula de alcohol en nuestra sangre, porque ambos concejales no tenemos la costumbre de consumir bebidas alcohólicas, a diferencia del alcalde Mérida que es un alcohólico crónico", dijo Zacarías Jayta.

Asimismo, ambos concejales rechazaron las acusaciones del alcalde Mérida de haber hecho uso indebido de los bienes municipales, ya que retornaban de la ciudad de Cochabamba tras dejar denuncias acerca del atropello y abusos contra trabajadores y funcionarios municipales que fueron obligados a participar de las marchas y paro cívico del pasado miércoles.

"Por nuestra parte, con toda la documentación con que disponemos, interpondremos una denuncia en contra de Mérida por Uso indebido de bienes y servicios, abuso de autoridad, tráfico de influencias y corrupción", finalizaron.
//AMG/JLZ//