El progreso llega a los vinteños: Entregan pavimento rígido con un costo de Bs 997.866

Cochabamba, 23 de octubre (Red País).-

Los vecinos de Machajmarca se beneficiaron con la construcción del pavimento rígido, tramo San Jorge – Charinco, con una extensión de 3.124 metros cuadros y una inversión de 997.866,20 bolivianos.

La entrega de esta importante vía se realizó el pasado viernes en un acto especial que contó con la presencia de la alcaldesa Patricia Arce Guzmán y los vecinos del Distrito de Machajmarcha, quienes valoraron la obra por su impacto social y urbano, además de sus efectos multiplicadores.

Tanto vecinos como autoridades coincidieron en señalar que la obra es una contribución al progreso y modernidad de la zona, ya que se beneficia a más de 150 familias de manera directa e indirecta, mejorando las condiciones de vida de todos.

La alcaldesa Patricia Arce Guzmán destacó que la construcción del pavimento rígido San Jorge - Charinco del Distrito de Machajmarca, era una obra esperada por mucho tiempo por tratarse de una zona poblada y con grandes atractivos turísticos.

"Gracias a la nueva visión de progreso que tenemos, vamos democratizando el progreso y desarrollo con la ejecución de proyectos de impacto urbano y desarrollo humano. La vía pavimentada mejorará las condiciones vida, salud y transporte de la zona, por lo que asumimos el compromiso de proseguir con este tipo de obras en los cuatro puntos cardinales de Vinto, porque queremos hacer de este municipio uno de los mejores del Valle Bajo", dijo.

LA OBRA

Según los encargados de supervisar la obra, el proyecto se ejecutó con un presupuesto de 997.866,20 bolivianos, y consta de cunetas, cordón de concreto, losa de hormigón, reductores de velocidad y señalización. En breve también se mejorará la iluminación para garantizar seguridad ciudadana, indicaron.

La obra fue ejecutada por la empresa constructora multidisciplinaria Gosobol SRL., en los plazos establecidos en el documento base de contrataciones, y garantizando calidad y durabilidad por los materiales empleados.

"Estamos trabajando de manera transparente y eficiente, brindando a nuestras familias vinteñas mejores condiciones de vida, y abriendo nuevos horizontes de progreso y modernidad", agregó la alcaldesa Patricia Arce Guzmán.

Dirigentes y vecinos de la zona expresaron su gratitud y complacencia por la entrega de la obra, felicitando a la autoridad y la empresa por la prontitud y calidad de los trabajos.
//JGV/JLZ//