El plato emblemático del valle: Alcaldía de Vinto invita a saborear el delicioso platillo de conejo cuy

Cochabamba, 23 de octubre (Red País).-

La Alcaldía de Vinto invita a todos los comensales de Cochabamba y el país a degustar el plato emblemático del valle elaborado con base al conejo cuy, uno tierno animalito cuyas propiedades nutritivas son apetecidas por propios y extraños.

La alcaldesa de Vinto, Patricia Arce Guzmán, invitó a todos los finos paladares del valle a participar de la XXI Feria del Conejo Cuy y sus derivados, la misma que se realizará este domingo 23 desde las 8.00 en la cancha polifuncional de Chulla-Paraíso, al noreste de este municipio.

Dijo que el evento ferial tiene el objetivo de revalorizar las cualidades nutritivas de la carne de conejo cuy, uno de los alimentos privilegiados de los cochabambinos, ya que pueden servirse en varias modalidades: chanka de conejo, lampreado, enrollado, picante y otros que forman parte del genio creativo de los vinteños.

Asimismo, informó que al margen de disfrutar de los sabrosos como nutritivos platillos con base a la carne de conejo, los asistentes podrán alegrarse y divertirse con la presencia musical de una cartelera de artistas.

"Tenemos el agrado de invitarles a todos los cochabambinos a participar de esta fiesta singular del conejo cuy, uno de los platillos más simbólicos del valle. Qué mejor en un ambiente cálido, hermoso y de eterno esplendor como es Chulla-Paraíso", agregó.

Las personas que desean participar de la feria del conejo cuy pueden trasladarse hasta el lugar en la línea de trufi 211 y 208, que parte de la Plaza Bolívar acera norte.

PROPIEDADES
Según expertos en ingeniería de alimentos y nutrición, la carne de conejo es un alimento rico en proteínas de alto valor, bajo en calorías y grasas y sumamente nutritivo.

La carne del conejo cuy es un alimento sumamente rico en proteínas, indispensable dentro de una dieta equilibrada, que debe ser consumido cada semana. Al ser catalogada como carne blanca, el conejo es más saludable tanto en calorías como grasas.

En los valles de Cochabamba el conejo cuy forma parte de la dieta y convivencia diaria, ya que en cada hogar existen pequeños criadores de este noble animalito, aunque últimamente surgieron granjas que abastecen a restaurantes y quintas en grandes cantidades debido a la gran demanda, especialmente de chanka y lampreado de conejo.
//JGV/JLZ//