Comenzaron despidos y castigos: Comenzó la cacería de funcionarios que no apoyaron al alcalde Mérida

Cochabamba, 25 de octubre (Red País).-

Comenzó la cacería de funcionarios municipales que no participaron de las movilizaciones, protestas, paro cívico y huelga de hambre en apoyo del alcalde Eduardo Mérida Balderrama, quien está acusado de falsificar su libreta de servicio militar y de hechos de corrupción junto a su esposa Jovanna Maldonado y Richard Agreda.

Los afectados con despidos injustificados y cambios de ítems, denunciaron esos extremos al Concejo Municipal de Quillacollo, Dirección de Trabajo y medios de comunicación.

El abogado Gilmar Terrazas Vera reveló el caso de la funcionaria Sonia Sara Choque Condo, quien fue removida de sus funciones de "apoyo en archivos de la Dirección de Finanzas" a "apoyo de la Dirección de Intendencia", todo por grabar con su celular la marcha del pasado miércoles 19 donde se demuestra el abuso de poder y atropellos de gente allegada al alcalde Eduardo Mérida.

"Lamentablemente esto molestó al alcalde Mérida y al Director de Personal, ocasionando que el 20 de octubre me amenacen con iniciarme un proceso administrativo por supuesta deslealtad, y consumando acoso laboral y discriminación. Me entregaron el memorando Nº 1114/16 con la firma de Javier Gutiérrez Herbas, instruyéndome cumplir funciones en la Intendencia, pese a que soy contadora profesional", señala parte de la nota presentada al Concejo Municipal.

Terrazas dijo que este es un caso de los muchos que se registran en las diferentes reparticiones de la Alcaldía, especialmente en el Hospital de Quillacollo, Tesoro Municipal y las empresas de Agua Potable y Alcantarillado y Aseo Urbano.

TERRORISMO MUNICIPAL: "En las reparticiones municipales cunde el pánico y una especie de terrorismo por la persecución a trabajadores, acoso laboral y discriminación, ya que no se respetan los más mínimos derechos labores de hombres y mujeres", dijo Terrazas a tiempo de exigir a los concejales asumir acciones urgentes.

El abogado sostuvo que la venganza del alcalde Mérida y su entorno íntimo no tiene piedad con los que no respaldaron sus instrucciones abusivas e ilegales. Los atropellos son de todos los días, incluso hay denuncias de que Jovanna Maldonado, esposa del alcalde Mérida, habría lanzado una dura advertencia de que los "días de los traidores estaban contados en la Alcaldía".

Finalmente, Terrazas dijo que estos hechos y otras pruebas serán presentados en la audiencia de medidas cautelares para demostrar que el alcalde Mérida obstaculiza el debido proceso en el caso de la falsificación de su libreta militar.
//AMG/JLZ//