Monumento a la estupidez: Alcalde Mérida construyó una “jaula-jardín” de alasitas con sobreprecio de Bs 256.000

Cochabamba, 5 de noviembre (Red País).-

El alcalde Eduardo Mérida Balderrama construyó una especie de "jaula-jardín de alasitas" en la esquina General Camacho y vía férrea, en un espacio que no sobrepasa los dos metros de ancho por cinco de largo, y todo con un presunto sobreprecio de Bs 256.000 y pésimo gusto.

La improvisación municipal vuelve a ponerse de manifiesto, ya que esa obra fue una imposición del alcalde Mérida en represalia contra los propietarios de ese terreno, que hasta el último resistieron su enajenación obligada. La nueva obra es un insulto a la inteligencia y un monumento a la estupidez, sostienen los vecinos contrarios a esa obra, ya que con esos dineros podía ejecutarse obras de impacto o proseguir con el asfaltado de la vía férrea.

El concejal Zacarías Jayta acerca de la obra en cuestión, dijo que es la fiel representación del pensamiento y acción del alcalde Mérida. El pequeño "parque-jaula" simboliza la gestión de la autoridad, ya que todo se improvisa, se impone y se piensa en el "diezmo".

"El diminuto jardín no tendrá ninguna utilidad real porque no reúne condiciones para que los niños vayan a jugar o divertirse, pues su tamaño se asemeja a una jaula y existen pocos juegos. Se construyó sin la más mínima planificación y utilidad, malgastando los recursos del pueblo ya que tiene un costo muy elevado para sus características. Se teme un sobreprecio, mala calidad de obras y muy posiblemente el cobro del acostumbrado diezmo", dijo

VANIDAD EDIL
Como ya es costumbre en la gestión del alcalde Mérida, la autoridad mandó a colocar un letrero gigantesco con su fotografía y los principales datos de la obra.

Para el concejal Jayta esta situación raya con una vanidad enfermiza del alcalde Mérida, quien hace culto a su persona de todo y nada. "Nos preocupa mucho el afán de figurar, cuando lo que debía interesarnos es ejecutar obras de impacto social, económico y ambiental y no obras de alasitas con precios elevados y sin ningún beneficio para los vecinos, en este caso para los niños", dijo.

Finalmente afirmó que daba la impresión que el alcalde Mérida mandó a construir una jaula a su medida, y un albergue para "alcohólicos y polillas".
AMG//