Donald Trump gana las Elecciones: es el nuevo presidente de Estados Unidos

EL magnate republicano Donald Trump ganó las elecciones en Estados Unidos con amplia ventaja sobre Hillary Clinton y se ha convertido en el nuevo presidente de Estados Unidos por los próximos cuatro años.

Después de una polémica campaña y un ajustado conteo de votos, Trump venció a Hillary en una tensa noche electoral. Durante horas el magnate lideró el conteo de los votos electorales para llegar a la Casa Blanca, incluso parecía que la demócrata ganaba terreno en esta dura pelea por gobernar Estados Unidos . Da click aquí para ver los resultados en detalle.

Pero finalmente los estadounidenses escogieron a Donald Trump como su nuevo presidente durante los próximos cuatro años. El candidato republicano se hizo con la presidencia tras ganar en Florida, Colorado, Georgia, Iowa, todos estados clave en las elecciones .

"Ahora es el momento de que Estados Unidos cierre las heridas de la división", dijo Trump en su discurso como vencedor, en un céntrico hotel de Nueva York.

Arropado por su familia sobre el escenario, el magnate tuvo palabras amables para su rival, la demócrata y ex secretario de Estado, a quien agradeció por llamarle para admitir su derrota en estas elecciones y a la que felicitó por su duro trabajo durante la campaña y a lo largo de su carrera.

"Hillary ha trabajado mucho tiempo y muy duro (...) y le debemos una gran gratitud por su servicio a nuestro país... lo digo muy en serio", añadió Trump, que a lo largo de la campaña dedicó todo tipo de acusaciones y descalificativos a su rival y su servicio público, que se ha prolongado por tres décadas.

En su discurso Trump prefirió no mencionar sus propuestas más polémicas, como las relativas a la inmigración, incluida la de construir un muro en la frontera con México . Al contrario, con un tono muy presidencial, prometió buenas relaciones con otros países, dijo que será un "presidente para todos los estadounidenses" y quiso tender la mano a sus detractores.

"Les pido su orientación y su ayuda para que podamos trabajar juntos y unificar nuestro gran país", dijo.

No obstante, mientras Trump y sus seguidores celebran su llegada a la presidencia de Estados Unidos , las bolsas de valores en todo el mundo sufrieron una drástica caída por temor a la volatilidad que representa para el mercado el nuevo mandatario.

Mientras Europa se despierta sorprendida con la noticia, en el sudeste asiático, se suceden los países que convocan sus consejos de seguridad o a sus altas instancias financieras para analizar el nuevo escenario. En México se estima que el precio del dólar este miércoles rebase la barrera de los 23 pesos por unidad, lo que representaría un incremento de 4 pesos tras el triunfo de Trump.