¿Alcaldesa de Quillacollo?: Sigue la injerencia de Jovanna Maldonado en asuntos administrativos de la Alcaldía

Cochabamba, 14 de noviembre (Eltunari.com/Red País).-
Continúa la descarada injerencia de Jovanna Maldonado Villarroel, esposa del alcalde Eduardo Mérida Balderrama, en asuntos administrativos de la Alcaldía de Quillacollo con la autorización y el visto bueno de la autoridad edil.

Según versiones de la asambleísta departamental por Quillacollo, Lizeth Beramendi, existen denuncias y testimonios de funcionarios municipales que revelan que la esposa del alcalde Mérida sigue en la tarea de "extorsionar a empresas, cobro de diezmos y abusos contra trabajadores, además de digitar trámites en Catastro y Urbanismo".

Informó que Maldonado, el pasado sábado 12, convocó a una reunión de directores y jefes de unidad para instruirles qué hacer ante la proximidad de la audiencia de medidas cautelares de su esposo donde se anuncia su encarcelamiento. En la reunión realizada en el Salón Rojo de la Alcaldía, la joven esposa del alcalde Mérida reclamó fidelidad y lealtad, y amenazó con sanciones a quienes no demuestren gratitud con la autoridad.

"No es la primera vez que Maldonado se inmiscuye en asuntos internos de la Alcaldía; lo hizo desde el primer día de la gestión de su esposo. Estuvo envuelta en escándalos de venta de cargos jerárquicos a 500. 1.000 y 3.000 dólares y descuentos a funcionarios de rango menor", dijo.

Asimismo, recordó que el Concejo Municipal en pleno, denunció a principios de octubre en ambientes de la Brigada Parlamentaria de Cochabamba, la existencia de audios que involucran al alcalde Mérida, su esposa y Richard Agreda en cobro de diezmos, venta de cargos, loteamientos ilegales, destrucción de trámites de rivales políticos y sentimentales y abusos de autoridad.

MÁS CORRUPCIÓN
Según Beramendi, lo que más llama la atención es la poca autoridad del alcalde Mérida, quien permite que su esposa, una joven de 30 años, haga lo que le venga en gana en una institución que pertenece a los quillacolleños.

"Es inadmisible que Mérida haya dejado en manos de su joven mujer, la administración de la Alcaldía a través de prácticas corruptas como jamás se realizaron en Quillacollo. La Alcaldía está convertida en un verdadero antro de corrupción y hechos ilegales liderados por Jovanna Maldonado y Richard Agreda, un joven encargado de hacer los contactos para la imposición de diezmos a las empresas", dijo a tiempo de recordar la existencia de un CD con 72 horas de grabación y 900 charlas de sórdidos negocios.

Beramendi emplazó a las autoridades del Concejo Municipal de Quillacollo a tomar decisiones radicales, iniciando acciones legales en contra de Mérida, su esposa Jovanna Maldonado y su "mochilero" Richard Agreda.

Por su parte, el presidente de esta instancia, Víctor Osinaga López, confirmó que ya se interpuso una denuncia en contra de Maldonado ante los fiscales anticorrupción por los delitos de enriquecimiento ilícito, conducta antieconómica y otros.
AMG//