Libreta Militar Falsa: Solicitan el congelamiento de cuentas y el embargo de los bienes de Mérida

Cochabamba, 16 de noviembre (Eltunari.com/Red País).-

Dentro los alcances de la querella penal interpuesta por el Ministerio de Defensa Nacional en contra del alcalde Eduardo Mérida Balderrama por la falsificación de su libreta militar, se solicitó el congelamiento de sus cuentas en todo el sistema financiero y la anotación preventiva de todos sus bienes.

El pedido fue realizado al grupo de fiscales anticorrupción que conocen el caso, para que pueda emitir los respectivos requerimientos legales a Derechos Reales de Quillacollo y Cercado, Gobierno Municipal Autónomo de Quillacollo, Dirección Departamental de Tránsito, Cooperativa de Teléfonos Cochabamba (Comteco).

LOS TESTIGOS
Asimismo, con el propósito de acumular mayores pruebas, la abogada del Ministerio de Defensa, Fátima Rosmery Tejerina Condori, apoderada del ministro Reymi Luis Ferreira Justiniano, solicitó se tomen las declaraciones testificales de las siguientes personas: Nelson Díaz Saavedra, jefe de la Unidad de Registro Territorial; de Gerald Hubert, transcriptor y revisor de la Unidad de Registro Territorial y de Jesús Mamani Flores, verificador de la misma Unidad.

También pide que los fiscales dispongan la "realización de una inspección ocular a los archivos de la Unidad de Registro Territorial del Ministerio de Defensa en la ciudad de La Paz".

Finalmente, reiteró que una vez establecida la verdad histórica de los hechos, Mérida reciba la máxima condena que se establece para ese tipo penal.
AMG//