Fingirá enfermedad: Mérida no asistirá a audiencia cautelar para evitar su detención por falsificador.

Cochabamba, 22 de noviembre (Eltunari.com/Red País).-

El alcalde Eduardo Mérida Balderrama, experto en la chicana legal, habría comunicado a su entorno más íntimo que no asistirá a la audiencia de medidas cautelares de este viernes 25 para evitar su encarcelamiento, por lo que fingirá una enfermedad o se presentará sin su abogado.

La autoridad está procesada penalmente por la presunta falsificación de su libreta de servicio militar, a denuncia del dirigente vecinal Álvaro Zamorano Huacaña, y certificada por el Ministerio de Defensa.

El pasado 10 de noviembre, la abogada Fátima Rosmery Tejerina Condori, apoderada del Ministerio de Defensa Nacional, presentó querella en contra de Eduardo Mérida Balderrama por los delitos de Falsedad material, Falsedad ideológica y Uso de instrumento falsificado, exigiendo al Ministerio Público su sentencia condenatoria de ocho años.

En este sentido el pasado 18 de octubre, la jueza 3ro. de Instrucción en lo Penal, María Teresa Apaza Paz, fijó audiencia de aplicación de medidas cautelares para Eduardo Mérida Balderrama para el 25 de noviembre a las 9.00 en oficinas de dicho juzgado.

La mencionada Juez fundamenta la fecha de audiencia por "su excesiva carga procesal que hace humanamente imposible atender dentro los plazos establecidos por ley". Para la audiencia se notificó al Ministerio Público que deberá asistir indefectiblemente a la cita judicial, así como al imputado y las víctimas.
De acuerdo a los representantes del Ministerio de Defensa, el Tribunal Electoral Departamental y los fiscales anticorrupción, ellos participarán de la audiencia en defensa del Estado y en calidad de víctimas de la falsificación de libreta de servicio militar.

Mérida utilizó el documento falso para habilitarse como candidato a diputado en 2009 y a alcalde en 2015, además de hacer uso para obtener su título de abogado en provisión nacional y otras actuaciones públicas.

CHICANA LEGAL
En Quillacollo, el abogado Mérida, es conocido como uno de los profesionales más chicaneros, por lo que haría uso de ese recurso para suspender la audiencia de medidas cautelaras prevista para este viernes 25 a las 9.00.

En reuniones con sus abogados y funcionarios más leales, les habría informado su decisión de no asistir a la audiencia o suspenderla fingiendo una enfermedad o impedimento de su abogado.

"No les daré el gusto de que me encanen, por lo que voy a suspender como sea la audiencia de medidas cautelares. Para meterles miedo a mis detractores, voy a convocar a una gran movilización de los vecinos para ese día para demostrarles que gozo del apoyo del pueblo", dijo sin percatarse que reiteradamente cae en el delito de obstaculización que podría repercutir negativamente en su situación legal.
AMG//

--------------- 000000 ----------