Tres abogados compiten por ser designados como Fiscal de Distrito de Cochabamba

Cochabamba, 23 de noviembre (Red País).-
Tres abogados con larga experiencia y trayectoria profesional pugnan por ser nombrados como el nuevo Fiscal de Distrito de Cochabamba. Se trata del exfiscal Camilo Medina, el exasesor Jurídico de la Gobernación Víctor Coca y del exsecretario General de la Gobernación Alejandro Angulo.

Los tres abogados, según fuentes consultadas, no tendrían impedimentos legales y reunirían los requisitos exigidos para asumir esa responsabilidad. Actualmente y de forma interina asume el cargo en Cochabamba, Janeth Alvarez, quien dejará sus funciones en los próximos días, por lo que se designará a un nuevo representante del Ministerio Público.

CANDIDATOS
En círculos del foro cochabambino circulan versiones de que tres abogados pugnarían por ser designados como el nuevo Fiscal de Distrito.

Se trataría del exfiscal de Distrito Camilo Medina, quien ya ejerció el cargo hace dos años. También figura el exdirector Jurídico de la Gobernación Víctor Coca, en cuya gestión se destaparon varios casos de corrupción cometidos durante la gestión del exprefecto Manfred Reyes Villa y muchos de sus colaboradores fueron procesados y enviados a la cárcel. Finalmente también tendría aspiraciones de asumir el cargo el exAsesor General de la Gobernación de Cochabamba, Alejandro Angulo, quien también se destaca por ser escritor y ensayista.

Los tres profesionales abogados reúnen todos los requisitos, aunque existe el criterio del Colegio de Abogados de Cochabamba de elegir a la persona más idónea y proba, evitando la politización de este cargo.
//AMG/JLZ//