Despreciados por el alcalde Mérida: Concluirán siete obras “Evo Cumple” con una inversión de Bs 50 millones

Cochabamba, 11 de diciembre (Red País).-

Despreciados por el alcalde Mérida: Concluirán siete obras "Evo Cumple" con una inversión de Bs 50 millones

Siete obras olvidadas y despreciadas por el alcalde Eduardo Mérida Balderrama, se van concluyendo paulatinamente en varias zonas de Quillacollo y que beneficiarán a niños, jóvenes, adultos mayores, transportistas y deportistas.

Los siete proyectos de impacto social y urbano, fueron aprobados el 12 de septiembre de 2015 con una inversión cercana a los Bs 50 millones por el presidente Evo Morales y una contraparte mínima de la Alcaldía de Quillacollo.

Según el presidente del Concejo Municipal de Quillacollo, Víctor Osinaga López, las siete obras serán concluidas en breve y luego entregadas por el presidente Evo Morales a los sectores favorecidos. Actualmente, los proyectos tienen un avance entre el 85 y 95%, y sólo quedará la contraparte municipal consistente en equipamiento y obras complementarias, agregó.

DESATENDIDOS
Pese a los avances de las obras de impacto, las mismas no merecieron el apoyo decidido del alcalde Eduardo Mérida Balderrama, quien tras romper relaciones con el presidente Morales y su partido, prácticamente se olvidó de su supervisión, seguimiento y conclusión, perjudicando a la población.

Osinaga recordó que las obras que se ejecutan con recursos del programa Bolivia Cambia Evo Cumple son las siguientes: Terminal de buses interprovincial; complejo de raqueta; dos edificios educativos, uno en Ironcollo y otro en El Paso; dos centros de acogidas, uno para el adulto mayor y otra para niños y adolescentes y finalmente una cancha reglamentaria de fútbol con césped sintético. La inversión para estos proyectos de gran impacto social, supera los Bs 50 millones financiados por Evo Cumple.

"Lamentamos mucho que el alcalde Mérida confunda las cosas, ya que desde que él mismo provocó la ruptura con el gobierno, siente una especie de rabia, desprecio y repudio por esas obras, a las que abandonó totalmente, cuando por normas administrativas del país corresponde a las alcaldías su contratación supervisión equipamiento y gestión. Es triste que el Alcalde llevado por su rencor y resentimiento político, haya desatendido el control de estas obras que se consolidarán en beneficio de los vecinos de Quillacollo", dijo.

Sin embargo, afirmó que si al alcalde Mérida no le interesa la prosecución y administración de las siete obras, lo hará el Concejo Municipal de Quillacollo junto a los dirigentes vecinales donde se emplazan los proyectos.

Finalmente, anunció que el Concejo tiene listo varios proyectos de envergadura para ser presentados al presidente Morales, con la seguridad de que serán aceptados y financiados, pese al boicot enfermizo del alcalde Mérida y sus técnicos.
AMG// EFN

------------- 000000 -----------