Valverde prepara documental sobre "contradicciones" del Gobierno en el caso Zapata

Cochabamba, 03 de enero (los tiempos ).-

El periodista Carlos Valverde informó que prepara un documental, denominado "Hablemos entonces de las mentiras", material audiovisual que mostrará las supuestas contradicciones en las que incurrió el Gobierno durante el denominado "caso Zapata", que involucró al presidente Evo Morales y a su exnovia Gabriela Zapata.

Entrevistado por ANF, Valverde sostuvo desde Buenos Aires, donde reside actualmente, que el objetivo del trabajo es "recordar las mentiras del Gobierno en el caso Zapata" y de esa manera será una especie de "respuesta" al documental "Cártel de la mentira" financiado por el Gobierno y elaborado por el periodista Andrés Salari.

"El trabajo busca hablar de las mentiras del Gobierno, fundamentalmente del caso Zapata, de las contradicciones del Gobierno y hasta las contradicciones en las investigaciones realizadas en ese caso", sostuvo. Valverde reside en Argentina, donde tiene refugio.

El Gobierno asegura que un grupo de periodistas magnificó el caso "Zapata", un escándalo que se originó precisamente cuando Valverde, el 3 de febrero de 2016, reveló que existía un certificado de nacimiento de un supuesto hijo nacido de la relación entre Morales y Zapata y que la exnovia del Mandatario obtuvo un importante cargo en una empresa china que logró millonarios contratos directos con el Estado.

"Incluso el Gobierno tuvo que mandar a hacer un documental, de dudoso beneficio para quienes ordenaron que se lo realizara, haciendo un importante gasto de recursos públicos a fin de salvarse a ellos mismo", señaló, refiriéndose al video de Salari.

Valverde hizo notar que el documental de Salari, ordenado por el Ministerio de la Presidencia, tenía en YouTube, hasta el martes 3 de enero, 1.400 visualizaciones, mientras que el solo anuncio del documental que Valverde realiza tuvo más de 6.046 "likes" en su página de Facebook en pocas horas.