Obras costosas y de mala calidad: Asfaltado de la Av. Suárez Miranda enfrenta deterioros y se teme estafa

Cochabamba, 3 de enero (Red País).-

El asfaltado de la avenida Suárez Miranda, al norte de Quillacollo, a dos semanas de su entrega enfrenta deterioros prematuros, y en algunos tramos se confirma que la capa asfáltica tiene un espesor de tres centímetros contraviniendo el documento base de contrataciones que contemplaba siete.

Una inspección del Concejo Municipal de Quillacollo, verificó las denuncias presentadas por vecinos que observaron la destrucción del asfaltado, al extremo de verse la capa de tierra. Los vecinos temen que se trate de una estafa de la empresa que ejecutó las obras debido a la inexistencia de una supervisión adecuada, ya que tuvo un costo superior a los Bs 3 millones.

Similares casos se presentaron en las avenidas 14 de septiembre, Panamericana, Elías Meneses y otros que serán inspeccionados por los concejales en cumplimiento de sus funciones de fiscalización.

APARATOSA ENTREGA
La entrega del asfaltado de la Suárez Miranda se entregó días antes a la Navidad como un "regalo del alcalde Eduardo Mérida" por esas fechas especiales.

La obra fue librada al servicio público con bombos y platillos, en medio de una gran fiesta con participación de vecinos, funcionarios municipales y la exageración mediática del alcalde Mérida.

Según los vecinos que observaron los defectos, éstos deben ser subsanados a la brevedad posible para evitar deterioros más profundos y costosos, ya que el asfaltado llegó a costar más de Bs 3 millones.

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal de Quillacollo, Víctor Osinaga López, anunció que la obra será sometida a una auditoría técnica, y dependiendo de sus resultados se considerará la posibilidad de un proceso legal por la mala calidad de obras, daño económico y presunta estafa.

  
//AMG/EFN//