Danny Nogales: el cochabambino que lucha contra los grandes del Dakar

Cochabamba, 4 de enero (Los Tiempos).-

El cochabambino, Danny Nogales, quien participa en la categoría motos en el Dakar 2017, lucha en cada una de las etapas contra los grandes del Dakar y persiste en la competencia "más dura del planeta".

Durante la primera etapa, Nogales ocupó el lugar 126 y durante la segunda fase logró el puesto 125, ubicándose en la casilla 126 en la clasificación general.

El piloto nacido en Vinto, utilizó para el Dakar 2016 una moto Honda, pero para el rally del 2017 apostó por la tecnología de KTM.

"La segunda etapa fue muy técnica y veloz, era para dañarla mucho a la moto y había que tener cuidado. Tuve un percance y perdí unos 5 minutos (...). Mucha calor y las condiciones climáticas no son favorables, pare como 30 veces para poder mojarme el cuerpo y la cabeza y tomé más de 15 litros de agua", manifestó en una entrevista con Acelerando a Fondo.

En su debut, el 2016, fue descalificado por tras haber terminado la octava etapa (Salta-Belén), cuando se disponía a cumplir con la novena etapa, fue abordado por el helicóptero de los organizadores y fue obligado a subir, pese a que el piloto aseguró poder continuar por sus propios medios.

"Para mí lo más importante es llegar a Bolivia y terminar el Dakar, ese es mi propósito (...). La máquina anda muy bien, mucho mejor de lo que esperaba, la lleve hasta 170 km por hora (...). Tengo que cuidar la moto y sobre todo el físico. Si daño piezas fundamentales de la moto me van a descalificar", señaló.

Nogales se enfrenta a los grandes equipos de Honda, Yamaha o Husqvarna, quienes cuentan con gigantescos equipos técnicos y mecánicos especializados.