Hoy 4 de enero de 2017, Daniel Gonzales Zelada, nuestro padre del alma, cumple 90 años. Todo un acontecimiento para nuestra familia que agradecen por este milagro de la vida. 90 años, casi un siglo, que nuestro Dany Daniel como le llaman su amigos y nosotros lo asimilamos, se apresta a festejar rodeado de sus hijos, nietos biznietos y tataranietos.

Mi amada madre ya no está con nosotros, en especial con su pareja de toda la vida, porque nos dejó el 13 de mayo de 2016. Ahora comprendo que fue muy inteligente ya que nos legó lo que le queda en vida a nuestro querido papá para hacer menos dolorosa su partida y podamos reconfortarnos hasta que se reencuentren en la gloria celestial.

Vemos su paso cansino, su mirada firme en el horizonte donde el sol brilla con mayor esplendor y sus brazos nos siguen dando refugio y cariño. Sentimos que recuerda a su amada y observa a todos sus hijos con el mismo amor de tiempos idos y no volvidos.

Para hoy nos pidió compartir juntos un plato de jakalawa con nudos de cordero tierno rociado con la mejor llajua con quilquiñas, suyco y cebolla finamente picada. Por la tarde un mecheadito de cordero con choclos frescos, papa koyllu y ensalada de verdologas. Y para finalizar el rito un pletórico casco de chicha Chernobyl.

Confirmamos sus ganas de imponerse a la vida, y nosotros rogamos a todos los santos, en especial a la Virgen de Urkupiña, que le dé larga vida para felicidad de toda su familia.

Nos aprestamos todos a vivir una jornada en honor a nuestro padre querido, sin olvidar que nuestra amada madre no estará vigilando desde su lugar privilegiado en el infinito.

GRACIAS VIDA POR DARNOS ESTE GRAN PRIVILEGIO.

  

* Walter Gonzáles Valdivia, es escritor y reconocido periodista quillacolleño

Vídeo NotiTunari