Histórico: Walter Nosiglia gana la cuarta etapa en cuadriciclos y provoca la algarabía en Tupiza

La Paz, 5 de enero (ANF).-

El piloto boliviano, Walter Nosiglia, logró este jueves una verdadera proeza tras completar la cuarta etapa (San Salvador de Jujuy - Tupiza) en el primer lugar de la categoría cuadriciclos.

El denominado "Lobo del desierto" marcó un verdadero hito histórico en el deporte nacional tras convertirse en el primer representante nacional que gana una etapa en un Dakar.

"Un agradecimiento a Bolivia. Tenemos una etapa y trataremos de ganar más", indicó Nosiglia.

Tras su arribo a tierras tupiceñas, los aficionados nacionales y extranjeros que se dieron cita en esa región potosina explotaron de alegría y recibieron al corredor paceño con gritos de aliento y múltiples aplausos.

El mismo presidente del Estado, Evo Morales, tuvo la oportunidad de recibir a Nosiglia y felicitarlo por su épica victoria, la primera desde su primera participación en el Dakar 2014.

"El hermano Walter (Nosiglia) ayer cumplió un año más representando dignamente a Bolivia, ejemplo de padre. Es una enorme alegría que Nosiglia sea primero en su categoría. Muchas felicidades. Es difícil, pero si alguien quiere a Bolivia, lo hace. Walter nos representa dignamente", destacó el primer mandatario.

Sin duda, se trata de una jornada inolvidable para la familia Nosiglia que celebra la primera victoria de Walter padre, quien intentará repetir la proeza en las próximas etapas que serán desarrolladas en territorio boliviano (etapas 5, 6, 7, 8).