Suman cuatro los competidores del Dakar que se encuentran hospitalizados en La Paz

La Paz, 7 de enero (ANF).-

La ministra de Salud, Ariana Campero, informó este sábado que cuatro competidores de Dakar se encuentran hospitalizados en la ciudad de La Paz después de que en los últimos días del evento sufrieron diversos accidentes.

"En total son cuatro los competidores que hemos recibido en la ciudad de La Paz después de que durante su participación tuvieron algunos accidentes, pero al momento los cuatro se encuentran estables, aunque algunos tuvieron que ser sometidos a intervenciones quirúrgicas", afirmó Campero.

La autoridad gubernamental, en declaraciones a la radio estatal Patria Nueva, agregó que inicialmente fueron internados un competidor australiano y un italiano, y el día de ayer fueron hospitalizados un británico y un portugués.

"Los cuatro pilotos son varones y están en recuperación", remarcó. Entre tanto, la suspensión de la sexta etapa, que estaba prevista para este sábado, no evitó el traslado de los autos, motos, cuadriciclos y camiones del Dakar 2017 que partieron desde Oruro rumbo a La Paz en caravana.

/ELCA/