Interculturales de La Paz condicionan apoyo a Evo

Cochabamba, 7 de enero (Red País).-

El secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Comunidades Interculturales de La Paz, Armando Escobar, pidió ayer al presidente del Estado, Evo Morales —también presidente del MAS-IPSP—, reconocer a Fidel Surco como vicepresidente del partido y anticipó que, si no lo hace, ese sector no lo apoyaría en el proyecto de la repostulación de las elecciones de 2019.

El dirigente explicó que en tres ampliados realizados por el sector, las bases con mayoría decidieron que el exsenador acompañe a Evo en la Dirección Nacional del partido. Cinco fueron los postulantes y ganó Surco.

"Nosotros pedimos como Interculturales de Bolivia que se respeten las decisiones de nuestra Confederación si nuestro hermano Presidente llevará a otra persona que no fue elegida por nosotros, pensamos que no se garantizará la reelección. Así bien claro le decimos", aseguró Escobar en conferencia de prensa.

En horas precedentes, el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, rechazó la postulación de Surco, al que calificó de autoproclamado vicepresidente del MAS-IPSP.

Al respecto, el dirigente Escobar pidió respeto a la decisión orgánica del movimiento intercultural y le advirtió a Rada "que no se tome atribuciones que no son de su competencia".