Entrevista terminó en golpes: Agreden a esposa de abogado difamado por órdenes del alcalde Eduardo Mérida

Cochabamba, 10 de enero (Red País).-

La esposa del abogado Max Ureña Cadima fue agredida en ambientes de la Red ATB por órdenes del alcalde Eduardo Mérida Balderrama, a quien se acusó de montar una denuncia de violación, dopaje y violencia en contra del profesional.

El pasado lunes 9, Ureña asistió a una entrevista en esa estación televisiva para aclarar las falsas acusaciones del abogado de una mujer que asegura haber sido dopada, violada y golpeada en un motel del municipio de Vinto.

Indignado por las acusaciones públicas que se difundieron por varios medios de comunicación, cuando la denuncia ante la Fiscalía es apenas el inicio para la apertura de un proceso de investigación, el profesional participó junto a su abogado defensor, Gilmar Terrazas Vera, en una entrevista donde acusó al alcalde Mérida de montar esa tramoya con fines políticos y en represalia por los juicios en su contra que lo ponen al borde de la cárcel.

Antes de decir su verdad, Ureña escuchó las declaraciones de Ludwig Ledezma, abogado de la presunta víctima de violación, quien reiteró las acusaciones siguiendo un libreto "maquiavélico" concebido en el despacho del alcalde Mérida. Según antecedentes, Ledezma, es abogado de la esposa de la autoridad edil, Jovanna Maldonado Villarroel en el juicio que le sigue el periodista Walter Gonzales Valdivia por graves ofensas a su dignidad y decoro.

Cuando el abogado Ledezma dejaba los ambientes del Canal 4 junto a su patrocinada, hermana y esposo, se produjo un cruce de palabras con la esposa de Ureña a quien la insultaron y agredieron dejándola marcas en el rostro. Tuvieron que intervenir guardias del medio de comunicación para evitar que los hechos lleguen a mayores, para luego trasladarse al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) y hacer una valoración por el médico forense.

En ese ambiente vuelve a repetirse las agresiones en contra de la esposa del abogado Ureña, hasta que intervienen efectivos policiales y arrestan a la hermana de la denunciante, quien ahora enfrenta un juicio por violencia física.

REPRESALIA POLÍTICA
Haciendo uso de su derecho a la réplica, Ureña calificó la denuncia como política y montada por el alcalde Mérida, quien habría afirmado en varias ocasiones que asumiría venganza por los juicios interpuestos en su contra como el caso de la falsificación de su libreta de servicio militar que se encuentra en su fase de aplicación de medidas cautelares.

Asimismo, Ureña es abogado de los trabajadores municipales que buscan reivindicar derechos laborales a través del cumplimiento de un laudo arbitral. También interpuso dos recursos de cumplimiento a la autoridad edil, poniendo al descubierto hechos de corrupción en varias reparticiones de la Alcaldía de Quillacollo.

"El alcalde Mérida está cumpliendo sus amenazas de dañar mi imagen, dignidad y decoro, al inventarse un hecho criminal que jamás existió. Por toda la información que tengo, Mérida fue el que contrató a la mujer, su esposo y abogado para interponer una denuncia en mi contra, en represalia por los juicios que podrían determinar su encarcelamiento y alejamiento de la silla edil", dijo.

Ureña se declaró víctima de una campaña de desprestigio financiada por el alcalde Mérida, quien contrató a una mujer para que le acuse de violación y pagaría los honorarios de su abogado defensor.
AMG// EFN