En Cochabamba: Circula el anuario de la revista de periodismo “Buena Fuente”

Cochabamba, 10 de enero (Red País).-

Circula en Cochabamba y los principales municipios de la región metropolitana, el anuario de la revista especializada de periodismo "Buena Fuente", un medio editado por periodistas que realizan un balance de las actividades, acontecimientos, hechos y protagonistas en 2016.

"El periodismo en 2016", es el título del anuario, y en la tapa o portada destaca imágenes de personalidades, acciones y hechos de la actividad periodística en Bolivia y el mundo.

Buena Fuente, cuyo eslogan "periodismo para periodistas" resume que se trata de un periódico hecho exclusivamente por periodistas, quienes destacan con calidad y profesionalismo todos los acontecimientos de este gremio.

Esta singular contribución está dirigida por el joven periodista Freddy Poma Fernández, un baluarte de la nueva generación de este noble oficio y si quieren profesión. Lo acompañan un selecto grupo de periodistas: Lian Ali, Grisel Flores, Ángela Sumy y Rossío Ramos. El diseño ágil y moderno está a cargo de David Pizarro y como jefe de circulación Carlos Rivera, cuya labor posibilitó que Buena Fuente llegue a todos los confines de nuestro país, en especial a Cochabamba.

PRESENTACIÓN
En la presentación a manera de editorial, Poma lanza un categórico balance y afirmación que el 2016 "fue un año muy negativo para los medios de comunicación críticos al Gobierno. Todos se vieron afectados en la sostenibilidad de los ingresos económicos para garantizar una planta estable de periodistas".

Admite que la acción del Gobierno contra el periodismo contestario, también afectó a Buena Fuente que sufrió el corte de pauta oficial desde el quinto mes del pasado año, provocando que en todo un año sólo se publique cuatro ediciones discontinuas. Sin embargo, todo ese tiempo fue aprovechado para buscar alternativas de solución que se van encaminando para lograr sostenibilidad al "periódico para periodistas".

Poma atribuye la medida en contra de Buena Fuente, a la férrea defensa de las libertades de expresión y prensa y a la condena de todo aquel agresor de tales libertades, siendo el transgresor más frecuente el Gobierno desde sus distintas autoridades y sectores sociales afines.

Fieles a su prédica de un periodismo libre e insobornable, afirma que Buena Fuente no comprometió su línea editorial a cambio de pautas publicitarias, "eso no está a la venta ni en alquiler. Antes de ceder, preferimos que este medio se despida con dignidad de su público. Seguiremos publicando notas de irregularidades y vicios de corrupción en entidades estatales y también notas de hechos positivos porque el progreso también es noticia. Sin embargo, en una sociedad con tanta injusticia social, nuestro deber es primar la defensa de la gente de base".

CONTENIDO
En la edición especial del anuario, Buena Fuente resume los hechos más importantes suscitados y mediatizados del año en Bolivia. También da cabida a los casos de agresión más lamentables contra las libertades de prensa y expresión.

Asimismo están presentes en sus páginas los periodistas galardonados y los que abandonaron este mundo. También consigna las noticias del panorama internacional, así como las caricaturas de Abecor y Mencho dedicadas a la libertad de prensa.

Buena Fuente ratifica su espíritu crítico y contestario reflejado en su buen nombre.

  
JGV// JLZ