Minería en Bolivia tiene Bs 120 millones para prospección y exploración

Oruro, 15 de enero (boliviaentusmanos).

El ministro de Minería y Metalurgia, Cesar Navarro, informó el viernes que para este año, esa cartera de Estado, cuenta con 120 millones de bolivianos, para proyectos de prospección y exploración.

"De acuerdo a la perspectiva que se tiene, este año son 120 millones de bolivianos, que significan el 10% (de las regalías mineras), que cada Gobernación invertirá en su propio departamento, para prospección y exploración", dijo a los periodistas.

Explicó que se buscará un acuerdo de cinco años con las gobernaciones, que garantice la trasferencia del 10% de las regalías que se destina para esa actividad, y anunció que el Ministerio de Minería buscará una fuente de financiamiento que equivaldrá a esos recursos, para invertirlos en 2017 y 2018 en proyectos.

Navarro dijo que se pretende consolidar el Servicio Geológico Minero (Sergeomin), como una empresa de prospección y exploración, para lo que requieren taladros a diamantina, para identificar puntos de exploración, que no solo sean públicos, sino también privados, donde se pueda generar inversiones.